Chick Corea en Ajazzgo 2014

Chick Corea en Ajazzgo 2014Chick Corea ganador de 20 Grammys en Cali

Chick Corea & the Vigil.

 

Blancas y negras tienen un mensaje especial, en oportunidades llegan como un sutil susurro, enamorando, entristeciendo. Otras veces son desparpajadas, tienen la fuerza que contagia de alegría y euforia emociones que van de la mano de Chick Corea, el pianista estadounidense que ha ganado 20 premios Grammy y que visitará Cali en el marco del Festival Ajazzgo 2014

Armando Anthony Corea o Chick Corea como se le conoce desde la década de los 70, cuando sorprendió a los amantes del jazz con su creatividad, talento y sonidos eléctricos, llega a la capital vallecaucana con su grupo de talentosos músicos para compartir su más reciente propuesta llamada Chick Corea & The Vigil.

No es la primera vez que visita Colombia, ya había tenido la oportunidad de presentarse en Bogotá y Medellín. Cali si es un nuevo punto geográfico para descubrir.

Ese sonido eléctrico que lo hizo famoso en la agrupación Return to Forever lo ha transformado a uno más acústico. En sus entrevistas no habla de un cambio o algo premeditado. Quizá porque esa es la riqueza del jazz, esa que va unida a estados de ánimo, a conexión con momentos y recuerdos.

Sus presentaciones están cargadas de arte y estética, de perfección y sonidos sublimes, divertidos, creativos. En ellas hay un universo que tiene un sello particular, más no un estilo porque Chick Corea se ha caracterizado por ser innovador. Compartir con otros músicos es referencia de sonidos cosmopolitas, esos que se logran con el jazz.

El Festival Ajazzgo tendrá ese coctel de sonidos, emociones y sensaciones que despierta Chick Corea & The Vigil quien compartirá escenario con otros talentosos músicos que han encontrado en el jazz esos sonidos maravillosos.

Estarán presentes en esta nueva versión del Festival Ajazzgo el percusionista venezolano Luisito Quintero, uno de los referentes del jazz latino además de ser reconocido en el ámbito internacional por su impecable técnica, aspectos que lo llevaron a colaborar en producciones de Santana, The Rolling Stones, Diane Krall, Spanish Harlem, Bill Cosby, Celia Cruz, Tito Puente y Marc Anthony, entre otras reconocidas figuras.

Desde Cuba estará Carlos del Puerto, bajista y contrabajista, conocido por su participación en Irakere, pero más allá por su aporte como profesor, uno de los más grandes músicos cubanos.

 

Los sonidos de la batería llegaran con la presentación de Marcus Gilmore, quien tiene ‘antecedentes’ gracias a los sonidos aprendidos de Roy Haynes , su abuelo, pionero y leyenda del jazz. Y a los aportes de su padre, reconocido saxofonista.

Vitrina musical

En el Festival Ajazzgo 2014 también estarán Chano Domíguez & Niño Josele, Jerry González & El Comando de La Clave con Kiki Ferrer, Alain Pérez y Caramelo.

Edy Martínez y la Big Band, Pedrito Martínez Group & Ariacne Trujillo con Carlos Salas y Álvaro Benavides.

En este mismo escenario estará José Aguirre en formato jazz, acompañado por Alfredo de la Fe, César Mora, Mauro Castillo y Marlin Murillo.

Ester Rada, Sango Groove, Alberto Ramírez Trío, Manteca Blue & Latin, Alberto Ramírez trío, Rubatá Beat Band hacen parte de esta nómina de lujo que durante varios días harán parte del Festival de Jazz Ajazzgo.

La Corporación Salamandra vuelve a entregarle a Cali uno de los mejores eventos musicales en un formando en donde hay deleite musical, formación de público con una programación en donde conciertos, actividades pedagógicas y conversatorios cautivan la atención.

El Teatro Municipal, el auditorio del Centro Cultural Comfandi, el Teatro Salamandra y el Teatro al aire libre Los Cristales son los puntos cardinales en donde las notas del jazz toman vida.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Chick Corea en Ajazzgo 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.