Chocolate, embajador ecuatoriano

El chef Javier Lasluisas preparó cientos de chocolates que fueron regalados en la Vitrina Turística Anato

Chocolate, uno de los atractivos del país vecino

El chocolate ecuatoriano se llevó los aplausos en la Vitrina Turística Anato. El chef Javier Lasluisas fue el encargado de preparar cientos de chocolates que fueron regalados durante tres días de feria, la finalidad mostrar al embajador de los ecuatorianos y extender una invitación a visitar al país hermano.

Ecuador fue uno de los stands que más movimiento recibió, algunos visitando para saber sobre la oferta turística y esas promos vacacionales que ofrece el país vecino, pero en su gran mayoría para degustar uno de los chocolates preparados frente a todos los visitantes por Lasluisas.

“Por siete años consecutivos hemos ganado el premio Chocolat World, el chocolate es uno de los tantos atractivos que podemos mostrar internacionalmente” dice con orgullo el chef mientras está moviendo una buena porción de cacao que luego se convertirá en una delicada pieza de chocolate.

No duda en afirmar que el chocolate es un embajador que está abriendo puertas y acercando a más turistas. “Tenemos el mejor chocolate fino de aroma porque estamos en la mitad del mundo, el sol cae de manera perpendicular; lo mismo sucede con el banano. También contamos con las mejores rosas,  los colombianos nos enseñaron a sembrarlas y hoy ofrecemos las mejores”.

El chef llegó como parte de la comitiva de Ecuador para promocionar este destino como una alternativa en la temporada vacacional.

 

 

“Tenemos la ‘ruta del cacao’, nuestra pepa de oro hace que ya no tengan que desplazarse hasta Suiza para probar los mejores chocolates. También tenemos destinos como Galápagos que es una maravilla de la naturaleza, el viaje en el tren de Ecuador es otro de los atractivos y una visita imperdible será Quito una de las ciudades más hermosas que se puedan ver”.

Montañas, valle y playas en donde se realiza turismo ecológico, religioso y gastronómico hacen parte de la oferta vacacional que presenta Ecuador a los colombianos.

“Gozamos de una gastronomía muy amplia, tenemos cerca de 300 sopas, en cada provincia hay un plato especial. Algunos de los típicos son el horneado, fritado y desde luego todos los que son con base de mariscos, contamos con una plataforma marina muy extensa y también con la ventaja de su precio, se come mucho marisco en la zona costera y a precios muy baratos”.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Chocolate, embajador ecuatoriano"

Leave a comment

Your email address will not be published.