Chocolates Santa Teresa

Chocolates, sabores y texturas

Chocolates artesanales te llevan a  una experiencia cargada de sensaciones, sabores y texturas que con forma de chocotejas, trufas y bombones deleitan exigentes paladares en Chocolates Santa Teresa.

Son chocolates hechos con cacao 100 por ciento colombiano que permiten descubrir sabores verdaderos, fusiones impensables en unos bocados sencillamente deliciosos.

En Chocolates Santa Teresa quieren romper esquemas y que cada visitante se deleite no solo con sabores sino con el conocimiento que gira alrededor del cacao y el chocolate.

En donde la pareja conformada por el francés  Yan Diego Delplacey la caleña María del Carmen Terán crean obras de arte convertidos en chocolates que pueden tener sublimes rellenos de tequila, de capuchino, frutos rojos con jalapeños, maracuyá, lulo, chontaduro, jazmín, rosas, por solo nombrar algunos ingredientes.

Su historia

Hace cuatro años decidieron darle rienda suelta a una propuesta que buscaba crear cultura sobre este derivado del cacao.

Pensaron que chocolates Santa Teresa era la mejor alternativa para crear un concepto en donde el invitado de honor fuera el chocolate artesanal, hoy son muchos los caleños que saben distinguir el chocolate de verdad.

Lee: El chocolate Embajador ecuatoriano

La tarea no ha sido fácil, por eso desde sus inicios el último jueves de cada mes realizan una cata, en la que se disfrutan combinaciones exóticas e impensables y se descubren las notas del chocolate, así como cuando te tomas un buen vino.

María del Carmen confiesa que todo confabula a su favor, empezó haciendo repostería cuando tenía 7 años, al lado de su mama.  Persona que inspiro también el nombre de este establecimiento. “Chocolates Santa Teresa nace de la mano de mi esposo que es francés, tiene el nombre de mi madres que se llamaba Teresa y hace honor a la patrona de los reposteros” cuenta con gracia.

Ella trabajaba en el sector del chocolate, tuvo la oportunidad de viajar por diferentes lugares del mundo y también de descubrir que muchos países no producen cacao y son expertos en realizar chocolates.  “Pensamos que era un buen proyecto, porque en Colombia poco conocen del cacao, un ingrediente en el que somos ricos”

Creaciones innovadoras

Mientras María del Carmen cuenta la historia y habla de volver a los ancestros, de rescatar lo artesanal. También debe de reconocer que se innova con creatividad a la hora de la presentación de estos dulces.

 

Del segundo piso traen unos platos largos adornados con rayas de chocolate y sobre ellas se encuentran las chocotejas, esos chocolates característicos del Perú.

En uno de los tantos viajes decidieron buscar a una de las personas que más sabe de las chocotejas, dulces iqueños que se caracterizan por ser de chocolate relleno de manjarblanco y frutas secas. “Trajimos la receta, todo el conocimiento e hicimos los ajustes para que fueran más cercanas a nuestro paladar” dice María Cristina.

Su cocina parece un laboratorio. La mesa de granito sirve para templar el chocolate y comenzar a crear, pero también a educar “poco se sabe de este derivado del cacao” dice

Hoy chocolates Santa Teresa tiene más de 50 sabores, hay innovación en mezclas. Cada semana crean algo nuevo y siempre están buscando balance en los sabores.

Aquí además de consentirte con sabores fuera de los convencionales, todos los días te enseñan a maridar chocolate  con el café, “su matrimonio es perfecto, diría yo que viven juntos desde 1960, les va bien, porque son complementos perfectos. Así como se toman con vino también se pueden compartir con un buen café” agrega María del Carmen.

Así que la próxima vez que quieras sorprender con un espacio diferente, puedes animarte a compartir una tertulia tomando un buen café acompañado de un bombón, una chocoteja o una trufa.

Si te gusta un latte te recomendamos acompañarlo con una trufa de limón.  Si te vas por un capuchino no dudes en disfrutar de una trufa negra con chocolate al 70 por ciento.

Si amas el café fuerte y quieres tomarte un expreso, el recomendado es maridarlo con un chocolate suave que corta muy bien.

El recomendado es maridarlo con una chocoteja con un relleno indulgente y dulce.

Y si te gusta el típico tintico colombiano, despreocúpate porque ese va muy bien con una trufa de rosas.

  • Visítalos en  Av. 9N #16-11 Granada      
  • lunes a sábado 9:00 am a 8:00 pm

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Chocolates Santa Teresa"

Leave a comment

Your email address will not be published.