Clandestino, sándwiches de sabores creativos

Clandestino, sándwiches de sabores creativos

Clandestino un espacio donde los sándwiches alcanzan otra dimensión

La casa de antejardín azul, en San Antonio, está lista. Es viernes social y de compartir con la familia o los amigos un plan Clandestino, lleno de sabores.

Clandestino, sándwiches de sabores creativos

El sándwiche de chuleticas vallecaucanas se lleva todos los honores.

En el cazo se cuecen ajos y pimentones. Las cebollas caramelizadas están en su punto; la salsa chipotle arroja un aroma antojador.  En otro espacio se apanan chuleticas, que como dato curioso no llevan huevo y tienen presencia de queso parmesano.

Con sus gorros, guantes y delantales están Adriana Aristizabal, Mario Caicedo y Carolina Nope, cada uno aporta su conocimiento.  Cada uno de sus sándwiches está estandarizado.

Alrededor de 120 gramos de carne jugosa que prepara Mario, experto en asados y cárnicos  se unen la salsa chipotle que elabora Carolina. En medio de dos panes frescos también reposan lechugas crujientes, pimentones asados y cebollas caramelizadas. Todos para darle rienda suelta a los sándwiches de chuleticas vallecaucanas.

Adriana prepara la pulpa de tamarindo que se cocina a fuego lento con ajo, ají, entre otros ingredientes para crear esa salsa barbecue única que acompaña el sándwich de roastbeef.

Laboratorio de sabores

Clandestino, sándwiches de sabores creativos

Un combo de amigos y amantes de la cocina le dio vida a Clandestino.

En Clandestino cada receta es secreta. “Nos reunimos, preparamos, probamos, miramos que cada ingrediente combine, sea delicioso y ante todo nutritivo. Contribuimos al bienestar con recetas que sean equilibradas”, dice  Adriana Aristizabal.

Una de sus más recientes recientes es ‘África guepaje’, en homenaje al artista Pablo Bartesman.

En esta oportunidad el pan baguette está cubierto por una capa delgada de ajo asado, luego ponen un poco de salsa del rostizado de punta de anca (elaborado con cebolla, pimentón y champiñonsitos). “Punta de anca rostizada al horno en tajadas delgadas, tomate maduro en rodajas y mozarela dan el toque final a esta receta que se puede ofrecer en plancha o gratinado al horno” dice Aristizabal.

Este trío de amigos y amantes de la buena mesa le han dado otra interpretación al originario sándwich ingles.

Hoy Clandestino hace parte de ese movimiento que se vive en Cali, en donde dos rebanadas de pan dan rienda suelta a chefs y cocineros que las transforman en un plato principal que se puede maridar con vino, champaña o con un refresco dependiendo del momento y el gusto de los comensales.

“Pensamos en ofrecer un plato que fuera completo, es por eso que los sándwiches no solo son generosos en sus porciones sino que van acompañados por papitas y un vaso de sirope de tamarindo que es refrescante y va muy bien con cada una de las propuestas”, dice Carolina.

Clandestino, sándwiches de sabores creativos

La oferta gastronómica incluye papitas y sirope de tamarindo. Fotos Julio Quiroga

Así en la casa de antejardín azul, muy cerca del parque Gamboa en el tradicional barrio de San Antonio, Cali hay un espacio sencillo, en donde la arquitectura se suma a los sabores arriesgados.

El punto de las chuleticas vallecaucanas es de envidia; la frescura de los ingredientes y la apuesta en los sabores lo hace diferente. Además, su costo de 12 mil pesos –con acompañantes incluidos- nos lleva a pensar que es uno de esos sitios en donde vale repetir y probar las nuevas creaciones que se manejan en su carta.

Clandestino-San Antonio

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Clandestino, sándwiches de sabores creativos"

  1. Me encanta este artículo sobre el laboratorio de sabores tan ricos. La verdad es que tanto la cocina española como la latinoamericana son hermanas por la riqueza y variedad de ingredientes. En nuestra empresa de catering siempre tratamos de estar a la última y aunque es cierto que no podemos permitirnos muchas licencias a la hora de introducir nuevas recetas nos gusta mucho aportan toques, olores y sabores de las cocinas del mundo. Podéis echar un vistazo por si queréis sorprenderos:
    http://cateringycocteles.com/platos-hibridos-para-sorprender/
    Me gustaría mucho colaborar con vosotros en el blog! Gracias y os sigo desde ya mismo!!

Leave a comment

Your email address will not be published.