Colombia 2.1 oro y paz, a puro pedal

Colombia 2.1 oro y paz, a puro pedalFoto:Franco Xavier Videla

Colombia 2.1 150 pedalistas y 25 equipos

Colombia Oro y paz, categoría 2.1 UCI, tendrá seis etapas sin contrarrelojes; los altos se vivirán con la subida a El Tambo, Salento y Manizales.

 

Nairo Quintana (Movistar),

Rigoberto Urán (EF Education First),

Jarlinson Pantano (Trek – Sagafredo),

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors),

Sergio Luis y Sebastián Henao (Sky)

Colombia 2.1 oro y paz, a puro pedal

17 escuadras internacionales, ocho colombianas suman en total 150 ciclistas que estarán recorriendo del 6 al 11 de febrero un recorrido entre Palmira y Manizales.

Colombia tiene el reto de cambiar la historia ciclística de un país que tiene grandes figuras del pedal en el ámbito internacional y que fueron piezas fundamentales para que la Federación Colombiana de Ciclismo y el gobierno nacional pudieran cristalizar la 2.1 Colombia Oro y Paz.

El ciclismo nacional tendrá otra mirada interna. Demoraron cerca de tres años en darle forma a todo lo que conlleva una carrera 2.1.

Hicieron lobby ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), reuniones, cartas, buscaron aliados, patrocinadores para financiar los cerca de 4 mil millones de pesos que cuesta esta carrera y que tuvo eco en Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, el presidente Juan Manuel Santos, las gobernaciones de Valle del Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas. La empresa privada también se sumó.

Palmira anfitrión de la UCI

El martes, 6 de febrero, se dará inicio a la nueva historia del ciclismo colombiano, la carrera Colombia Oro y Paz 2-1 iniciará en el Valle del Cauca. Palmira será el punto de partida

La 2.1 Colombia Oro y Paz tiene la bendición de la UCI y cumple con todos los requisitos exigidos, lo que permite que hoy rueden por las carreteras colombianos los mejores, los pedalistas que anualmente concentran la atención de competencias como el Tour de Francia, Giro de Italia y la Vuelta a España.

Colombia entra en el abanico de países en donde se realizan grandes competencias. Los colombianos tienen la oportunidad de alentar a sus ciclistas, de ver en acción a sus ídolos

Los artistas del pedal

Alberto Contador, Ivan Basso, son algunos de los internacionales que recorrerán valles y montañas colombianas.

Colombia 2.1 oro y paz, a puro pedal

ALBERTO-CONTADOR-CROSSES-facebook.jpg

Equipos como: Movistar Team, Quick Step Floors, Israel Cycling Academy, United HealthCare, Androni Giocattoli Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Euskadi Murias, Bardiani, Team Illuminate, Holowesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones de Rusia e Italia.

Un total de 287 periodistas están acreditados para el cubrimiento de la 2.1 Colombia Oro y Paz. 30 de ellos son extranjeros pertenecientes a reconocidos medios.

120 personas conforman el equipo de cámara producción y personal de apoyo quienes tiene el reto de mostrar por el sistema de medios públicos y vía streaming los detalles y el paso a paso de esta carrera. La Goga, Georgina Ruiz, tendrá la responsabilidad de la narración.

Recorrido Oro y Paz

  • Primera etapa: Circuito urbano en Popayán, 16.5 kilómetros por vuelta (cinco giros).
  • Segunda etapa: Popayán – Palmira, 160 km.
  • Tercera etapa: Palmira – La Paila – Buga, 160 km.
  • Cuarta etapa: Buga – Alto de Boquerón, Santa Rosa de Cabal, 149.5 km.
  • Quinta etapa: Pereira – La Paila – Calarcá – Salento, 169.1 km.
  • Sexta etapa: Armenia – La Paila – Cartago – Pereira – Dosquebradas – Santa Rosa de Cabal – Chinchiná – La Siria – Manizales, 184.3 km.

Página oficial