Pirarucu se toma Colombiamoda 2015

Pirarucu

sandalias biodegradables causan furor

Pirarucu, en bolsos y sandalias biodegradables en Colombiamoda 2015

Qué: Pabellón Azul
Dónde: Colombiamoda 2015

En Colombiamoda 2015 los representantes de Brasil sorprenden con sus diseños, creaciones y también con ese concepto sostenible que están aplicando a sus productos.

Es la primera vez que hacen presencia en la feria con el concepto de calzado y bolsos y sus ‘islas’ o stand ubicadas en el pabellón azul son de las más visitadas por los conceptos aplicados.

Para CBonlinecali una visita obligada será en Amazonas Sandals que nos sorprenden con su concepto  biodegradable, ellos crean sandalias playeras con material reciclado.

Fueron los primeros en el mercado en estudiar, investigar y crear unas sandalias en donde el material utilizado una vez cumple su ciclo de uso, aproximadamente de cinco años, se descompone en la naturaleza sin causarle daño al ecosistema, a diferencia de otras sandalias que podrían tardar unos tantos miles de años en descomponerse.

pirarucu

Piel de pirarucu se convierte en bolsos y zapatos

Y si piensas cómo serán, nuestra definición se encuentra en dos palabras: cómodas y divertidas.

Pieles cultivadas

Maria Luzia habla con pasión de un proyecto que inició hace varios años en Brasil con el apoyo de su gobierno y es el trabajo que realizan con el pez pirarucu que se da en el Amazonas.

“Es un pez bello, muy grande cuya carne es muy apetecida porque no tiene espinas, es blanca y muy rica. Su piel es hermosa y descubrimos que también es mucho más fuerte y resistente que la del cuero vacuno”

Esas pieles las trabajan y transforman convirtiéndolas en bolsos, calzado y correas. “Nosotros apoyados por nuestro gobierno, tenemos criaderos especializados, una vez el pez alcanza su tamaño –son muy grandes- está listo para que su carne sea optima para la exportación y el consumo en el interior y sus pieles sean trabajadas. Con esto ofrecemos empleo, generamos economía y también contribuimos a la conservación de una especie”.

pirarucu

Demócrata presenta tecnología e innovación en calzado masculino

Pies masculinos

Demócrata es otro de los expositores que llega a Colombiamoda 2015 y sorprende con Democrata ligth  calzado formal que no pesa y  con calzado masculino que sin ser deportivo ofrece toda la tecnología de los tenis aplicada en un zapato formal.

En cada una de sus propuestas hay valores agregados, en algunos hablan de cámara de aire, suelas de goma como las que usan las grandes marcas deportivas,  ergonomía, confort, comodidad y hasta beneficios de salud para quienes usan sus productos.

Este es uno de los lugares más visitados porque se han especializado en el tema masculino, así que además de los diseños que están aplicados desde el calzado muy formal, para los ejecutivos, hasta el informal que permite salir a dar un paseo en moto, hacer actividades como la pesca, ofrece un calzado que además de mostrar pies muy masculinos con un protagonista como es el calzado, está lleno  detalles y tecnología.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

2 Comments on "Pirarucu se toma Colombiamoda 2015"

  1. Buenos días Ana Maria la empresa que hace sus trabajos con la piel de Piraracu se llama Maria Luzia esta ubicada en Brasil http://www.bagsbybrasil.com http://www.abiacaw.org.br puedes encontrar información en estas asociaciones y contactarte directamente con ella.

  2. Ana María calderon | octubre 7, 2016 at 5:53 am |

    Bueno dias , podrían enviarme el nombre de la empresa que trabaja con la piel del pescado pirarucu? Quisiera contactarlos
    Gracias

Leave a comment

Your email address will not be published.