Todo está listo para la octava edición del Festival Internacional de Cine Infantil y Juvenil de Cali, Calibélula, un evento que promete ser un espacio de encuentro cultural y audiovisual único. Este año, Calibélula proyectará 150 películas, entre largometrajes y cortometrajes provenientes de más de 30 países.
El festival se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, ofreciendo una experiencia cinematográfica que llegará tanto a salas de cine como a espacios educativos y plataformas de streaming.
Los organizadores de Calibélula esperan que la participación, en esta versión, sea de 10 mil asistentes, principalmente niños, adolescentes y jóvenes, quienes podrán disfrutar de las proyecciones en lugares como el nuevo Teatro San Fernando, la Pantalla Móvil y la plataforma digital del festival, permitiendo así una experiencia cinematográfica accesible en diversos puntos de Cali y municipios cercanos.
Innovación y expansión digital
Uno de los grandes atractivos de esta edición es la expansión de Calibélula a través del streaming, lo que permitirá que el festival sea accesible para espectadores en otras partes del mundo. Este avance tecnológico facilitará que las obras, seleccionadas cuidadosamente de entre 1.100 películas, puedan ser disfrutadas desde cualquier lugar con conexión a internet.
Leer también: ‘Viernes de Sundance’: Cine imperdible en Film&Arts
La programación también incluirá 12 talleres y masterclass, con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes guiarán a los asistentes en temas relacionados con la producción cinematográfica infantil y juvenil.
Encuentro cultural con sello internacional
Además de las proyecciones, Calibélula contará con la participación de 70 consejeros culturales de América Latina, entre ellos 13 niños que colaborarán directamente con el festival. También se destaca la alianza con el programa Libelulit@s Analíticos, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender sobre cine desde una perspectiva crítica y creativa.
Calibélula cuenta con el respaldo de importantes entidades como el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca, Proimágenes Colombia, y universidades y colectivos audiovisuales locales.