Partidas de ajedrez se toman al Valle del Cauca

Partidas de ajedrez se toman al Valle del Cauca

No se trata de un capítulo de la miniserie estadounidense Gambito de dama sino del torneo internacional de ajedrez que se realizará en el Valle del Cauca con presencia de 1500 participantes, de 12 países, que llegarán a disputar una bolsa cercana a los 100 millones de pesos.

El encuentro deportivo, desarrollado por la Liga de Ajedrez del Valle y avalado por Federación Nacional, fomentará la práctica y el juego del ajedrez en Jamundí, Palmira y Cali, así como en otros municipios vallecaucanos y colombianos.

Que los ajedrecistas mejoren su nivel técnico, que se impulse este deporte y que puedan compartir y competir contra Grandes Maestros Internacionales (GMI) hacen parte de los objetivos de este torneo internacional que se vivirá del 5 al 30 de diciembre en forma de circuito en los tres municipios vallecaucanos.

TE PUEDE INTERESAR

El circuito ‘El Valle Avanza y se Fortalece’, certamen del juego ciencia, es un torneo internacional que contará con la presencia de Grandes Maestros Internacionales (GMI), nacionales y jóvenes que avanzan en su desarrollo en este deporte en Colombia.

El certamen premiará con una bolsa cercana a los cien millones de pesos, y además entregará kits con estímulos adicionales para los niños como camisetas, gorras y ficheros.

Beneficios del ajedrez

Desde el año 2000 el ajedrez fue reconocido como un deporte por el Comité Olímpico Internacional. A él se le atribuyen beneficios como la disciplina, pensamiento estructurado, planeación, proyección de estrategias y tácticas en momentos de tensión. Asimismo, valores como el respeto y la paciencia.

Es así como los deportistas vallecaucanos, colombianos e internacionales se darán cita en las competencias que se realizarán en Jamundí entre el 5 y 11 de diciembre; en Palmira del 13 al 19, y en Cali las competencias se vivirán del 26 al 30 de diciembre.

La competencia deportiva no solo la vivirán los ajedrecistas, también el público que juega un papel importante en la estabilidad y la concentración de los deportistas para que no cometan errores y puedan ganar la partida.

El circuito abierto  exigirá a los deportistas una excelente condición mental, ya que serán varios días en  los que se desarrolle el torneo.

PUBLICIDAD

Acerca de Bethsabe Castro P 151 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional