60 años del museo la Tertulia

60 años de arte y cultura se viven en Museo La Tertulia

60 años para recorrer una y otra vez el Museo La Tertulia, ¿recuerdas cuándo fue la última vez que estuviste ahí?

Aquí se habla de cultura, literatura, música, cine, escultura, política, arte, pero también de valores, libertad y progreso.

60 años del museo la Tertulia

Durante el 2016 el Museo La Tertulia celebra 60 años de servicio al arte y la cultura. Foto Aymer Álvarez jr.

Este espacio que llegó para quedarse ha pasado por diferentes etapas, hoy vive una de las mejores, esa que le permite acercar diferentes generaciones y convertirse en icono de ciudad.

‘La Tertulia’, como coloquialmente le llaman, es punto de encuentro de pintores, escultores, curadores y un sinnúmero de artistas que desean compartir sus creaciones y conocimientos, pero también es punto de neófitos que se acercan a disfrutar de la propuesta.

Propios y turistas a lo largo de 60 años le han dado la reputación que hoy tiene: “La Tertulia es cultura, conocimiento y recreación”.

Es uno de los cinco museos con los que cuenta Cali, pocos para una ciudad que tiene más de dos millones 500 mil habitantes, y llegar hasta sus 60 años ha sido toda una aventura.

60 años del museo la Tertulia

Pintura, plástica, escultura, cine, música encuentran espacio en La Tertulia. Foto: Aymer Álvarez jr.

Exposiciones, ciclos de cine, conciertos, conciertos, conversatorios y un sinnúmero de eventos culturales dan vida a este espacio que cuanta con una arquitectura atractiva, infraestructura adecuada y un espacio físico que enamora.

En el Museo La Tertulia se vive el acontecer en el arte de la ciudad, del país y también del mundo. El edificio de La Colección, la sala subterránea

La Tertulia, museo de tamaño medio, se destaca por exposiciones interesantes, curadurías interesantes, obras expuestas de manera ordenada, buenas reseñas y guías bien entrenados para acercar al público al arte.

Recuerda que el Museo La Tertulia es ese espacio indicado para estar en contacto con el arte, para descubrir un universo lleno de creatividad y talento. 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "60 años del museo la Tertulia"

Leave a comment

Your email address will not be published.