Bobber, bicicletas motorizadas como solución de transporte

Bobber, bicicletas motorizadas como solución de transporte

Bobber una idea caleña que da de qué hablar

Son diferentes, únicas, alguna tienen ‘brazos’ largos y altos, otras son muy estilizadas. A su paso atrapan las miradas hasta de los más desprevenidos.

Aseguran que son la perfecta compañía para los momentos de diversión pero también para aquellos en los que los ‘trancones’ vehiculares se hacen presentes.


Nacen en Cali, cada una de sus piezas es creada y ensamblada en el barrio San Nicolás, una vez ensamblada, terminada y ‘engallada’ encuentra en el barrio Granada su vitrina de exposición.

En lo único que guardan similitud es que todas tienen pedal, son consideradas como un ciclomotor.
“No es una ‘bici’ que se le puso motor, cada una ha sido diseñada para que lo tuviera” dice con orgullo uno de los voceros de Bobbers.


Gracias a la idea de ‘Franco’, Francisco Gónima, hoy Bobber cuenta con premio de diseño, innovación y con el apoyo Innpulsa,  institución del Gobierno Nacional que apoya y promueve las “iniciativas de negocio que puedan crecer de manera rápida, rentable y sostenida”.

A puro pedal

“Tenemos la patente, los registros de esta idea de negocio que nace después de que Franco regresa de un viaje y se encuentra con esos trancones que se forman en la ciudad y son recurrentes en otros lugares” agrega

Bobbers empieza hace cuatro años como una solución de transporte, como la forma de tener un transporte alternativo.

Franco lo ve como una necesidad, las personas ya no disfrutan manejar carro porque no hay por dónde y con Bobber no solo nace un ciclomotor, una solución de transporte sino que ofrecemos un estilo de vida”.


Ellos fabrican ciclomotores, bicicletas que además de funcionar con pedal, tienen motor, tecnología y diseños que evocan tiempos pasados, con esos toques del modernismo.

Entrar en la tienda, ubicada en el barrio Granada, es dejarse conquistar no sólo con los diseños sino con la historia de cada una de las ‘bicis’.

“Utilizamos motores 4 tiempos, de bajo consumo y emisiones;  amigables al medio ambiente. Nuestras bicicletas son totalmente automáticas y tan sencillas de manejar como una bicicleta normal”

“las chopper son motores cuatro tiempos, 48 centímetros cúbicos  que dan una velocidad de 60 o 70 kilómetros por hora y una autonomía por galón de gasolina de 300 kilómetros”.

Un estilo de vida

Para sus creadores si se hace la comparación con un automóvil,  el cambio de primera es quien maneja la Bobber, hay que dar pedal y empezar a acelerar, aunque hacen la salvedad que “no se prende dando pedal porque se hace de manera individual ya que tiene un yoyo motor cuatro tiempos, para arrancar como no tiene cambios el impulso se lo da cada uno”.

Hoy los amantes de las Bobber no solo tienen un bicimotor como medio de transporte sino que han logrado crear grupos de amigos que salen a recorrer diferentes regiones, que se reúnen para hablar sobre la ‘goma’ de dar pedal.


Esta idea hoy ya la ha implementado en ciudades como Cartagena y Barranquilla, se alistan para conquistar Bogotá y Medellín  y ya están estudiando si amplían fronteras y llegan a países como Ecuador y México.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Bobber, bicicletas motorizadas como solución de transporte"

Leave a comment

Your email address will not be published.