Cali epicentro de IV Bienal de Danza

La capital vallecaucana será anfitriona de más de un centenar de bailarines de ballet, danza contemporánea y urbana durante la IV Bienal de Danza

Once compañías internacionales y 27 nacionales conforman el cuerpo de bailarines que tendrán en la danza un idioma universal.


Del 28 de octubre al 5 de noviembre bailarines de Chile, Canadá, Brasil, España, Francia, Serbia, Senegal y Japón estarán compartiendo sus mejores pasos y coreografías en la Bienal de Danza de Cali.


Durante esta jornada propios y turistas podrán asistir a 35 funciones que estarán distribuidas en diferentes escenarios donde cada compañía dejará en escena propuestas que tienen que ver con rituales, afro contemporaneidad, territorio y experimentación, sin olvidarse de la tradición.

La ciudad recibirá a los bailarines del reconocido Ballet del Teatro Nacional de Belgrado; quienes serán los encargados de dar apertura a la Bienal.

Talento y diversidad

Se podrá ver ‘Dreamhunters’ (Cazadores de sueños), una coreografía de Ronald Savkovic, obra basada en la novela ‘Diccionario Jázaro’ de Milorad Pvic.

La capital vallecaucana vivirá 10 días de pura danza

La compañía francesa Olivier Dubois presentará ‘Memoires d’un Seigneur’ obra que es el resultado de una residencia artística que realizará el director Sebastien Perrault con 40 bailarines masculinos de Cali.

Prográmate con la 4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas.

Desde Canadá llega por primera vez la compañía Marie Chouinard con la obra ‘La Consagración de la Primavera’,  que pone en contexto el cielo, el infierno y el purgatorio en una coreografía inspirada en el tríptico del pintor holandés del siglo XVI, El Bosco.

Japón también hace presencia en Cali con Kaori Ito quien participa con una obra autobiográfica en donde está la reconciliación, con su padre.

Compañías de Chile, Brasil, Canadá, Suiza, España, Francia, Serbia, Senegal y Japón. Y 28 compañías de diferentes regiones del país mostrarán un panorama del talento y la diversidad de la danza en Colombia. 

Medellín es la ciudad invitada de honor en esta nueva versión de la Bienal.

Para los amantes de la danza habrá funciones al aire libre, clases maestras, residencias artísticas, exposiciones, lanzamientos de publicaciones, una noche de cabaret y otros eventos, también hacen parte del programa.

Rigoberta Menchu y el ser humano como ser integral

Algunos de los lugares donde se podrán apreciar las obras son: Teatro Calima, Teatro Jorge Isaacs,  Teatro Municipal Enrique Buenaventura y El Mulato Cabaret. Las boletas se pueden adquirir en Primera Fila.  

Las obras que se presenten en el Teatrino del Teatro Municipal Enrique Buenaventura serán con ingreso libre