Campaña Buenaventura siembra esperanza limpia y bonita

El puerto de Buenaventura tiene nuevo icono, se trata del letrero “Yo Amo Buenaventura”, ubicado en la parte posterior de la Catedral del puerto, construido en cemento y conchas de Piangua por la Armada de Colombia, la Alcaldía Municipal, diferentes colectivos y gremios de la ciudad.

Este proceso de embellecimiento del principal puerto del Pacífico colombiano en el marco de la campaña “Buenaventura Siembra Esperanza, Limpia y Bonita sin Violencia” es un regalo e invitación a todos los habitantes del puerto para que amen su ciudad y crezca en ellos el sentido de pertenencia,

Esta campaña liderada por la Armada de Colombia y la Alcaldía, a la que se han sumado comerciantes, hoteleros, agencias de viaje, Universidades, Bancos, instituciones independientes, estudiantes, entre otros.

La comunidad atendió masiva y activamente el llamado de los organizadores de la campaña para trabajar en equipo

Durante la primera fase, se intervino el boulevard ubicado frente a las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.2, donde se cambió el aspecto de este lugar con la siembra de durantas y la instalación de banderas.

En la segunda fase, el turno fue para el boulevard de la Catedral, el parque José Prudencio Padilla y la Catedral.

Te interesa: Violencia de género – mujeres negras, combatidas y criminalizadas

Se ha logrado de manera conjunta la consecución de recursos para sembrar más de 20 mil durantas, instalar 140 banderas de Colombia y Buenaventura, la adecuación de los alrededores de la Catedral y la instalación del letrero.

En la tercera y última fase, se contempla la intervención de 12 puntos de la Avenida Simón Bolívar, los cuales se encuentran en proceso de evaluación, para lograr la inclusión y representación de las comunas del puerto.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico y la Brigada de Infantería de Marina No.2, seguirá impulsando este tipo de iniciativas que permitan forjar cambios positivos en los municipios del litoral Pacífico.

Fuente: Armada.mil.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.