Concierto de gala dirigido por el Latin Grammy: Ricardo Jaramillo

Quienes dicen que en Cali no pasa mucho en materia cultural, tienen una cita en el Concierto de Gala que ofrece mensualmente la Banda Departamental del Valle del Cauca.

En esta oportunidad Ricardo Jaramillo, director invitado en el II Concierto de Gala, lleva la batuta en donde se incluyen piezas de Wagner, Mendelssohn, Guzmán y Reed, quienes serán los protagonistas de una noche con sonidos universales.

El maestro Ricardo Jaramillo, en el 2019, recibió el primer premio Latin Grammy para Colombia en la categoría ‘Mejor Álbum Clásico del Año’ con el disco ‘Regreso’. En esa producción trabajó de la mano del músico y compositor Samuel Torres, que junto con la orquesta Nueva Filarmonía, hicieron una apuesta internacional con un encuentro sonoro entre congas y una orquesta sinfónica.

Además Jaramillo ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Berlín y las principales orquestas profesionales y juveniles.

El maestro Jaramillo director invitado para el II Concierto de Gala de la Banda Departamental  del Valle del Cauca.

Entre lo descriptivo y poético

Los 40 músicos que conforman la Banda Departamental del Valle del Cauca están listos para ofrecer una noche de gala, en donde la calidad artística e interpretativa no solo emociona al público asistente sino que comparte conocimiento y forma al público en la apreciación de la música universal.

Interpretarán piezas de los más grandes compositores de sinfonías. Entre ellas estarán piezas del  compositor alemán Richard Wagner, considerado uno de los más destacados del siglo XIX y de los máximos exponentes del romanticismo musical.

Reflejos sinfónicos con la Banda Departamental

Reflejos sinfónicos con la Banda Departamental

En esta noche de gala estarán apartes de la obra del alemán Felix  Mendelssohn, compositor, pianista y director de orquesta que logró con sus obras compartir el romanticismo, la elegancia y la armonía musical.

Otros de los compositores protagonistas en esta noche de gala de la Banda Departamental del Valle serán Guzmán y Reed.

Será un viaje que recorre la tradición romántica alemana, la música americana del siglo XX desde luego un recorrido por la propuesta actual de compositores académicos colombianos.

El programa tiene inspiración en elementos extramusicales. La mitología indígena, la poesía, la literatura y la descripción de lugares emblemáticos que se reflejan a través de páginas fundamentales del repertorio universal. 

PUBLICIDAD