‘Contrapunto’: Ecos del arte de Obregón en la Casa MÁS

'Contrapunto': Ecos del arte de Obregón en la Casa MÁS

En la Casa MÁS se presenta una imperdible exposición de 33 obras del maestro Alejandro Obregón, conocido como el ‘Mago del Caribe’. Esta muestra ofrece una mirada única al legado artístico del artista colombo español.

La muestra, que se da gracias a la colaboración con la Galería Duque Arango y el Banco del Arte, estará abierta hasta principios de mayo, es un plan imperdible en la capital colombiana.

‘Contrapunto’ reúne una selección de piezas que abarcan cinco décadas de trabajo del artista, proclamado por Marta Traba, como el padre del arte moderno en Colombia.

‘Contrapunto: Obregón entre intuición e intención’

La travesía artística y creativa de Alejandro Obregón permite viajar por las obras desde acuarelas hasta óleos y ensambles, en cada pieza está reflejada la profundidad y la innovación del maestro.

‘Contrapunto: Obregón entre intuición e intención’ ofrece una oportunidad sin igual para explorar el trasegar artístico de este artista. Los visitantes a la exposición encontrarán desde sus primeras exploraciones hasta sus obras maestras, cada pieza revela su visión de mundo y la habilidad para trascender las barreras culturales y temporales.

Leer también: ‘Historias & Sazones’ al rescate de las tradiciones del Gran Cauca

Alejandro Obregón, nacido en Barcelona en 1920 y radicado en Colombia, dejó un legado en la escena del arte colombiano y latinoamericano.

La crítica reconoce en él su capacidad para fusionar elementos culturales, sociales y naturales, esos mismos ingredientes que lo convirtieron en uno de los referentes del arte moderno nacional.

PUBLICIDAD