Cortometraje colombiano ganó en festival de Cine Santiago Wild

Cortometraje colombiano ganó en festival de Cine Santiago Wild

25 minutos narran cómo la acción humana está impactando los ecosistemas de los páramos. 25 minutos, plasmados en un cortometraje que hoy es ganador en la categoría Nuevas Voces Latinoamericanas del Festival de Cine Santiago Wild, que desde hace cuatro años se realiza en Chile.

Hanz Rippe y Fernanda Pineda, directores de este cortometraje recorrieron Roncesvalles, Tolima; Tenerife, Valle del Cauca; Silvia y Puracé, Cauca, para conocer la situación de sus páramos, lagunas y volcán.

En el 2023, la fotógrafa, directora audiovisual y productora, Fernanda Pineda escribió en su red social Instagram «entender la importancia de estos ecosistemas para nuestra vida y re conectarnos con estos espíritus de los territorios sagrados y maravillarnos con sus habitantes y su lucha por conservarlos. Con este documental se cierra este bello ciclo de conservación y y cambio climático».

Tarea difícil para los jurados

Hoy este trabajo audiovisual es merecedor del primer lugar en la categoría ‘Nuevas voces latinoamericanas’ del festival Santiago Wild, que es organizado por Ladera Sur junto a National Geographic Society, el Festival Internacional Jackson Wild y Explora.

Este festival de cine nació con el objetivo de exaltar el potencial, desde la escena cinematográfica en Latinoamérica, proyectos que reseñan temáticas medioambientales y de vida salvaje.

Para Martín del Río, director del Festival Santiago Wild y de Ladera Sur, en esta cuarta versión los jurados tuvieron una tarea difícil no solo en la selección de los finalistas, también en la premiación, por la calidad de los trabajos presentados.

Leer también: Tres finalistas colombianos en el Festival de Cine Santiago Wild

“Fue verdaderamente complicado elegir a los ganadores, pues particularmente este año nos topamos con muy buenas producciones que retratan historias muy inspiradoras sobre problemáticas muy actuales. Muchas felicidades a los premiados”.

Mira a los finalistas

La categoría de Nuevas Voces Latinoamericanas, reservada para producciones de vida salvaje y medio ambiente realizadas por talentos latinoamericanos, fue particularmente reñida, con trabajos excepcionales que reflejan la creatividad y la pasión de sus realizadores.

Has parte de este movimiento latinoamericano, y disfruta de las mejores producciones que estarán en línea, de manera gratuita, hasta el 23 de mayo, ingresa aquí.

PUBLICIDAD