Daniel Giandoni del escenario real al mundo virtual

Daniel Giandoni magia del escenario real al mundo virtual

Daniel Giandoni está revolucionando en el mundo del arte y la cultura. Hoy su escenario está en la virtualidad.  

Ilusionismo virtual

En tiempo donde la pandemia ha llevado al cierre de espectáculos públicos, donde la mayoría de personas y organizaciones buscan como reinventarse o superar la incertidumbre, este ilusionista aceptó el desafío y comenzó a  despertar sensaciones al implementar el uso de la tecnología. 

Quienes asisten a uno de sus espectáculos se sorprenden porque el uso de cámaras es maravilloso y ofrece la posibilidad de que su audiencia  pueda interactuar, como cuando el público está en el teatro. 

“Con mi equipo de trabajo hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados, ya que no sabemos hasta cuándo se podrán hacer eventos multitudinarios. Entonces, estamos trasladando el escenario real al mundo virtual, por lo que los espectadores podrán disfrutar del mismo show desde sus casas u oficinas”, aseguró el ilusionista. 

Además, confesó que el reto que asumieron es innovador para el sector de la magia.

Nuevos públicos objetivo

Han diseñado una propuesta que tiene dos públicos objetivos, uno de ellos es el público corporativo, donde las empresas pueden seguir realzando sus lanzamientos, eventos o reuniones empresariales teniendo a la magia como base, pero en este caso de forma virtual a través de plataformas digitales.

Y le apuestan al publico familiar, que, a pesar de la cuarentena, quieren seguir celebrando fechas importantes con seres queridos o teniendo cenas que puedan unir a diferentes hogares en una pantalla y que además le dan la oportunidad de entretenerlos de forma remota.

Agrega que la calidad del espectáculo es la misma que se ve en un teatro o un auditorio, sólo que con unos complementos adicionales que, a su parecer, le aportan muchísimo a un show de magia.

«Actualmente estamos trabajando en forma de estudio de televisión a dos cámaras, donde una de ellas da un plano abierto, y la otra da un plano cercano para que no pierdas ningún detalle. Esto, en un teatro normalmente, es muy difícil de encontrar».

Innovador 

Sabe que el mundo cambió y que para avanzar hay que asumirlo, entenderlo y vivir en constante rediseño.

“El arte siempre ha sido innovador y esta no va a ser la excepción, es por eso que no quise quedarme quieto y encontré la forma de seguir llevando la magia a través de una nueva plataforma”.  

Aunque tuvo que cancelar varias presentaciones, esto no ha sido motivo para quedarse sin acción.  

Algunas empresas están conociendo su formato y  apostando por la misma y le ha permitido abrir fronteras sin necesidad de un tiquete aéreo o su pasaporte.  

A nivel artístico es un reto grande, porque el artista se nutre también de la reacción del público, de las risas y las sorpresas, la energía que se produce en un teatro con cientos de personas, es algo muy difícil de igualar. No creo que los espectáculos en vivo sean cosa del pasado, ni mucho menos; sencillamente estamos describiendo una posibilidad de entretenimiento que antes no teníamos”. 

En dispositivos móviles

Para finalizar comparte que desde un link privado de YouTube Live, que permite el uso de cualquier dispositivo móvil,  sin necesidad de una App nueva o crear una cuenta están trabajando con calidad.

“Internamente para nosotros hay un trabajo grande de transmisión, de escenas y de ángulos, que hace que, así sea desde casa, el espectáculo de Daniel Giandoni, pueda tener una gran producción. La magia no para”. 

Next-Image 2020, concurso de fotografía y vídeo con smartphones

Para algunas presentaciones corporativas se adaptan las aplicaciones que usan en las organizaciones para realizar reuniones virtuales, así Daniel Giandoni va recorriendo el mundo con una propuesta en donde magia, humor y música, hacen del ilusionismo un encuentro más allá de la magia.