Desintoxica tu cuerpo en 10 pasos

Desintoxica tu cuerpo, aprende los tips entregados por la nutricionista Sandra Alfaro

Desintoxica tu cuerpo: camina, aumenta consumo de frutas y verduras

Desintoxica tu cuerpo llevando 10 pasos, tan sencillos como caminar, jugar billar  o aumentar el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria.

Si deseas conocer cómo a perder peso realizando cinco comidas diarias, cómo  desintoxicar tu organismo después de una temporada de excesos, te invitamos a realizar acciones tan fáciles como dar una caminata o a descubrir sobre los alientos y sus propiedades en la conferencia ofrecida por la médico Sandra Alfaro en el programa de educación comunitaria que ofrece cada miércoles el Centro Médico Imbanaco.

Para la médica Alfaro una caminata de 30 minutos, una dieta rica en frutas y verduras sirve para desintoxicar el cuerpo y poner fin no sólo al sobrepeso sino a las enfermedades asociadas.

Ten en cuenta que los excesos pueden ser letales para la salud física y mental. Por ejemplo,  consumir una dieta con cantidades elevadas de alimentos procesados (carnes procesadas, dulces, postes, comida frita o cereales refinados)  aumenta las posibilidades de sufrir depresión;

“Lo ideal es aprender a conocer los alimentos, sus propiedades y cuáles son los que más nos benefician. Entender que la actividad física, como caminar más o movernos más, es el complemento perfecto para nuestra salud”, dice la nutricionista, Sandra Alfaro

Aquí te compartimos 10 tips,  y te invitamos a conocer muchos más asistiendo a la conferencia que dictará la nutricionista este miércoles. .

  1. Incrementa en tu dieta el consumo de frutas y vegetales. Preferiblemente que sean la mitad de la dieta diari Desintoxica tu cuerpo dedica todos los días un tiempo para ejercitarte.

    a, porque contienen las enzimas y los anti-oxidantes necesarios para restaurar el daño o desgaste celular de los excesos y el sobrepeso. Estos alimentos, además, aportan poquitas calorías.

  2. Consume una dieta baja en calorías: dulces, postres, tortas, ya que aportan pocos nutrientes esenciales y contribuyen a la obesidad y sobrepeso. El exceso  de estos productos le roban al cuerpo los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita, como el complejo B y sus derivados.
  3. Consume grasas saludables, como el aguacate, las nueces y las semillas. Estos aportan al cuerpo los nutrientes esenciales, que son reparadores celulares. Estos evitan el consumo de frituras y los excesos en grasa.    
  4. Fracciona tu dieta en cinco comidas diarias. Esto mantiene activo y ordenado el metabolismo. Evita el aumento de la insulina en la sangre que contribuye a la acumulación de grasa.
  5. Toma suficiente líquido. El agua  es necesaria y fundamental para el buen funcionamiento de todos los procesos bioquímicos del cuerpo humano. Indispensable para el funcionamiento metabólico y fisiológico del cuerpo. Toma agua pura, aromáticas, en lugar de bebidas azucaradas o gaseosas.
  6. Consume fibra. Prefiere granos secos enteros, arroz integral, cebada, trigo, etc. Estos contribuyen a la buena eliminación de toxinas, mejoran la salud digestiva y el proceso de desintoxicación del cuerpo. Ayudan al  metabolismo de grasas y carbohidratos.
  7. Realiza actividad física. Es necesario mover el cuerpo, lo que no implica necesariamente ir gimnasio. Con caminar, jugar, bailar o hacer yoga, es suficiente. Esto ayuda al adecuado metabolismo orgánico a prevenir enfermedades crónicas, degenerativas y mentales.
  8. Duerme de siete a ocho horas diarias, para prevenir el envejecimiento prematuro y alteraciones en el sistema nervioso y metabólico.
  9. Maneja las emociones. El estrés, el miedo, la ansiedad, la depresión, alteran los niveles de cortisol, de insulina y producen inflamación en el cuerpo y aparición de dolores musculares y articulares. El sobrepeso y la  obesidad, producen dolor, cansancio y ansiedad.
  10. Ten armonía en la familia y en el trabajo, son fundamentales para la salud mental. Harán tu jornada tranquila, te alejarán del estrés y serás más productivo. Ama lo que haces y ama a los tuyos.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Desintoxica tu cuerpo en 10 pasos"

Leave a comment

Your email address will not be published.