Diverfest 2.0 abre convocatoria y presenta su programación

Diverfest 2.0 abre convocatoria y presenta su programación

Está lista la programación para la segunda versión de Diverfest 2.0 ‘Cuerpo diverso y tecnología’ que se desarrollará en Cali del 28 de junio al 8 de julio. 

El festival Diverfest 2.0 busca reunir expresiones de las artes y de la cultura, alrededor del tema de la diversidad.

Actividades artísticas, comunitarias y académicas están enfocadas a la temática que se desarrollará en esta nueva versión. Diverfest 2.0 se perfila como una actividad integradora de las expresiones de diversidad que se celebra en la ciudad en el mes de junio. 

Lo que se verá

En esta nueva versión el Festival se acercará a algunas de las formas como los cuerpos han sido transformados por la tecnología en entornos ambientales particulares. De igual manera los asistentes podrán conocer la Residencia Artística y el primer Encuentro de Muralismo Queer, que harán parte de las novedades que trae el Diverfest 2.0.

Asimismo  el festival se desarrollará en tres ejes temáticos:

  • El eje expositivo, artistas que exploran las corporalidades diversas a través de la fotografía, la literatura, el canto, la poesía y el perfomance. En este eje se destaca la exposición de artistas plásticos, y testimonios de vida, dispuestos en cinco espacios de exposición en la sede de Casa de Mono. Además se realizará una velada diversa, a donde participarán 10 poetas afros jóvenes de la región.  La convocatoria para artistas que deseen participar se se encuentra abierta en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1X5bs4RXMqUN7TYSYuEeB6PmfP6TCGjYWyy05hUECN-noMA/viewform?usp=sf_link
  • El eje académico, busca generar reflexión sobre el papel de las corporalidades diversas en la construcción de un país incluyente. Será una jornada de charlas que permitirán un acercamiento a casos de cómo las nuevas tecnologías afectan los cuerpos.
  • Eje de construcción de comunidad, donde se busca robustecer los procesos de liderazgo y organización social. En este eje se destaca el primer encuentro de Muralismo queer, a donde se hará la intervención de un espacio en la ciudad, así como la intervención artística en otros espacios de la ciudad.

ARTÍCULO RELACIONADO

  Sobre Diverfest

El Festival surge por la necesidad de abrir espacios alternativos que enriquezcan el diálogo inclusivo sobre los procesos sociales más importantes alrededor del impacto de la tecnología en los cuerpos y la relación de esto con la mega diversidad ambiental.

Entre el 28 de junio y el 8 de julio la sede de Diverfest 2.0 será ‘La Casa de Mono’, un espacio cultural que ha permitido el desarrollo de importantes propuestas alternativas, y también tendrá actividades en espacios alternativos de la ciudad. Los organizadores aseguran que se mantendrán las actividades de la primera versión y las innovaciones que llegarán para seguir haciendo de este evento independiente un festival sostenible, con una agenda de diversas expresiones de las artes, la academia y los procesos comunitarios.  

PUBLICIDAD