Duque vuelve a rajarse ante comunidad internacional

Redes sociales cobran error histórico de Iván Duque

Duque vuelve a rajarse ante comunidad internacional

Han pasado 150 días de mandato y el presidente Iván Duque ya tiene un récord, superar al expresidente Julio César Turbay Ayala, recordado por ser fuente de inspiración para caricaturistas y comediantes.

Una y otra vez el mandatario de los colombianos da ‘papaya’ y entra en el ojo del huracán por comentarios que lo dejan mal parado ante la comunidad internacional y los colombianos.

Mientras en el Carnaval de Blancos y Negros, en Pasto, fue inspiración para los artesanos y en el Senado Carlos Felipe Mejía reprochaba el trabajo de los artesanos afirmando que es “lamentable que lo hayan convertido en una muestra de odio y calumnias contra un gobierno que lleva pocos días y que está tratando con todas sus fuerzas de recuperar al país del desastre y corrupción que nos dejó Juan Manuel Santos”, el presidente Iván Duque volvía a dar de qué hablar.

Al célebre encuentro con el rey de España, Felipe VI, a quien le dijo: «Le manda saludos el presidente Uribe. Su gran amigo. Que lo quiere mucho”, se ha sumado una cascada de ‘metidas de pata’.

Puedes leer también: Gustavo Álvarez Gardeazábal y la radiografía de Colombia

La embarrada más reciente la cometió en la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, cuando manifestó: “Hace 200 años el apoyo de los padres fundadores de los Estados Unidos a nuestra independencia fue crucial, por lo que recibir hoy su visita nos llena de alegría y de honor, precisamente este año del Bicentenario, tan importante para nuestro país”.

Llueven las criticas

La lluvia de críticas no se hizo esperar; sus detractores no dudan en afirmar que con ese nivel de historia ya entienden por qué niega presupuesto a la educación pública.

En la Revista Semana el historiador Arnovy Fajardo manifestó que el error del presidente Duque es un reflejo de las “deficiencias de la enseñanza de las Ciencias Sociales en nuestro país. Todo, porque hace más de 20 años se decidió conjugar la enseñanza de la Historia con materias como Geografía y Valores cívicos«.

Los internautas se dieron a la tarea de recordar lecciones de historia y geografía.

También algunos de ellos de traer los siete pilares de la economía naranja, tal como lo hizo el mandatario frente a la directora de la Unesco, en París, cuando recordó que siete son las maravillas del mundo y siete los enanos de Blanca Nieves.

A revisar la historia

Lo único propositivo es que con su comentario hizo una invitación indirecta a revisar la historia de Colombia.

Duque vuelve a rajarse ante comunidad internacional

El mandatario puso a comunicadores, periodistas, docentes historiadores, antropólogos, sociólogos y a un buen número de colombianos a revisar la historia desde 1819.

Le recomendaron que lea acerca de Simón Bolívar, la independencia de Colombia y desde luego a que sus aportes no se conviertan en ‘el florero de Llorente’, en un país que vuelve a sentirse apenado por culpa de los conocimientos de el presidente Iván Duque.