Eber, ‘el Pekerman’ de los perros

Eber recorre Cali con 5 perros en bicicleta

Va en su bicicleta como normalmente lo hace, en ella ha adaptado cinco puestos para su ‘familia’. En su cuello lleva colgado un pito, que cada que suena se convierte en un llamado al orden y también en el anuncio de que van a salir de paseo o de regreso a casa.

Su bicicleta es colorida, ahí Eber ha creado un espacio para que cada uno de sus ‘hijos’ le haga barra a los equipos de fútbol de la región.

“Ellos son fanáticos del fútbol, yo soy algo así como el Pekerman de esta selección. ‘Mundo viejo’ por ejemplo siempre sale con el uniforme del Deportivo Aguablanca; ‘cocacola de vereda’ es del Cali, ‘tonto hermoso’ le hace barra al América, ‘Olimpo Jon’ el más grande y el más pequeño también lleva el uniforme de James Rodríguez en la Selección y ‘Berijas’ es del Cortulua” dice.

Ebert vive en el barrio Cristobal Colón, desde donde sorprende cuando saca su bici y a sus cinco acompañantes, todos de diferente raza y también edad.

Cuando hace sonar su pito cada uno se va subiendo a la ‘bici’ porque “ya saben que nos vamos de paseo”.

Hace 12 años empezó a “jugar” con una de sus mascotas y eso se convirtió en algo normal y rutinario.

“Ellos se suben a la bici y disfrutan del paseo. Hay personas que se nos acercan, nos preguntan, nos toman y se toman fotos, algunos nos regalan la liguita” cuenta Eber.

Pero también están los que se acercan y “nos regañan, una señora me dijo el otro día que era un atrevido; pero la verdad es que cada uno se sube de manera voluntaria, me acompañan y detrás de cada uno hay una historia, ‘Tonto hermoso’ por ejemplo es un perrito que rescate hace 3 años, estaba en la calle y bueno hoy tiene una familia. Él es el más posudo de todos”.

Cuando no sale en bicicleta los lleva en su carro, es ahí cuando dan paseos más largos.

Dice Ebert que nunca han tenido un accidente, que con su pito estilo “carro de mazamorra” se abre camino en las calles de Cali y que una vez llegan a su destino el solo tiene que decir “a tierra” para que cada uno de sus amigos peludos se baje de la bicicleta, “ellos son muy educados, dan la mano y hasta lucen los vestidos que yo les hago” agrega.

Ebert y sus cinco mascotas van sorprendiendo a los habitantes de Cali, paran el tráfico y cuentan una historia, para muchos pintoresca, para otros no tanto, pero como dice Ebert “amo a mis perros, ellos me tienen a mí y yo a ellos. Cada paseo está lleno de muy buenos momentos”.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Eber, ‘el Pekerman’ de los perros"

Leave a comment

Your email address will not be published.