El Ballet del Teatro Nacional de Belgrado en Cali

Ballet del Teatro Nacional de Belgrado Una de las compañías más interesantes e importantes del mundo se presentará en el marco de la cuarta Bienal Internacional de Danza de Cali . 


Esta compañía que nació en 1923 y está considerada como la más representativa de Serbia será la encargada de abrir la Bienal Internacional Danza este lunes 28 de octubre en el Teatro Municipal


‘El cazador de sueños’

Ellos presentarán la obra ‘Dreamhunters’, ‘El cazador de sueños’ basada en la novela ‘Diccionario Jázaro’, libro que tiene la particularidad de tener dos versiones, una escrita en masculino y otra en femenino, cuyo autor es Milorad Pavić, y fue dirigida originalmente por el dramaturgo Tomaž Pandur.

Bajo la dirección de la dramaturga Livia Pandur, estará esta obra cargada de estética, movimiento y talento. 

En el Teatro al aire libre Los Cristales, otro de los escenarios de la Bienal, estará  componente de impulso y visibilización del talento local a través del programa ‘En Cali se baila así’, concurso que convocó  a los artistas de las diferentes comunas de Cali y que premia a las mejores compañías de danza de la ciudad en las categorías de salsa, danza urbana y folclor.

Seis compañías ganadoras

La escuela  de formación en danza urban Free Style Dance; la academia Son de luz que adelanta un trabajo social con niños y jóvenes de sectores vulnerables.

El grupo de danza contemporánea y moderna Corpus Carmina Danza Urbana conformado por 30 bailarines del Distrito de Aguablanca y de distintos barrios de Santiago de Cali

4ª Bienal Internacional de Danza, otros mundos, otras miradas

La escuela de formación Anfitriones centrada en salsa y folclor y Danzar, una agrupación que nació en el colegio Ciudad Córdoba que ha logrado varias presentaciones internacionales con su propuesta de danza.

Desde las 6p.m. se realizará un espectáculo en el que participarán las seis compañías ganadoras, Salsa viva y tango vivo con su cuerpo de bailarines profesionales en salsa.