El Circo según Fernando Botero

El Circo está lleno de color y movimiento

El Circo

El Circo de Fernando Botero estará expuesto hasta el 17 de mayo en el Museo de Antioquia

Qué Exposición El Circo de Fernando Botero
Dónde Museo de Antioquia
Cuándo Hasta el 17 de mayo

Figuras voluptuosas se pasean por las diferentes calles de Medellín, van montadas en el metro y son las encargadas de contarles a propios y turistas que  Fernando Botero está de vuelta en casa.

Si, con una obra en la que sus gordas y gordos cambian de escenario y se convierten en personajes del circo, esos que van volando en trapecios, que sorprenden con sus malabares y que hacen un llamado a visitar la capital antioqueña.

El Museo de Antioquia aunque no tiene carpa se convierte en ese escenario donde los personajes de El Circo toman vida en el pincel del maestro Fernando Botero quien a partir de 20 dibujos y 32 óleos recrea una actividad con la que él manifiesta estaba en deuda.

Su inspiración se despertó con esas remembranzas que llegaron al ver un circo popular en México. Así el Museo de Antioquia aunque no tiene carpa se convierte en ese escenario donde los personajes de El Circo toman vida en el pincel del maestro.

Para el maestro Botero el tema del circo ha sido tratado por los grandes pintores de todos los tiempos y cada uno ha hecho una versión del tema, este era el momento de dar su interpretación.

Explosión de color, movimiento y volumen hace parte de la interpretación que quiso entregar el antioqueño.

Así que si está en Medellín o piensa visitarlo esta es una exposición que deberá visitar. Alemania, España, Inglaterra, Italia, Suiza y Estados Unidos ya han disfrutado de esta muestra.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "El Circo según Fernando Botero"

Leave a comment

Your email address will not be published.