El  ‘Hotel Aristi, su historia’: icono arquitectónico de Cali

El Hotel Aristi, ubicado en el centro de la capital vallecaucana, es una de las piezas arquitectónicas de Cali. Aunque conserva parte de su estructura, desde el 2015 comenzó su  transformación en ‘Aristi Centro Comercial y Hotel’. Hoy su historia está plasmada en un libro de 250 páginas.

“Para contribuir en ese reavivamiento la sociedad Grupo G50 S.A.S., su actual propietario, ha tenido a bien entregarle al público caleño y vallecaucano en genera, esta obra literaria y llevada al género de la historia empresarial por sus autores, Ángel María Ocampo Cardona, actual presiente de la Academia Caldense de Historia y Jorge Alberto Aristizábal Alvira nieto, del creador del complejo Aristi”, se lee en la presentación de ‘Hotel Aristi, su historia’.

El libro

Esta obra, basada en la investigación de documentos, libros, periódicos, revistas y la web, narra en once capítulos desde los inicios del hotel hasta la apuesta que tienen hoy para que sea un complejo comercial y turístico se convierte en una pieza de consulta y colección.

Leer también: ‘Haz que cada nota cuente’ y transforma vidas, campaña

Esta publicación contiene 51 imágenes y datos sobre la demografía, geopolítica, seguridad, tecnología, arquitectura art-decó, urbanismo, negocios del café, comercio, sector inmobiliario, cine, turismo y hotelería.

Además explora cómo el entorno del Hotel Aristi y su historia influyó en el desarrollo cultural de la capital vallecaucana.

Con el lanzamiento de este libro también se revive la agenda cultural que promete darle otra dinámica al centro de la ciudad.

PUBLICIDAD