‘Esporas’: Manuela Echeverri en Santa Marta

'Esporas': Manuela Echeverri en Santa Marta

Si estás planeando un viaje a Santa Marta o vives en esta ciudad, ¡prepárate para sumergirte en una experiencia cultural única! La Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de Santa Marta te invita a conocer la exposición titulada ‘Esporas’, creada por la artista Manuela Echeverri.

20 obras conforman esta exposición, en ella los visitantes descubrirán diferentes facetas de la artista al encontrar piezas bidimensionales en carboncillo; una escultura e instalaciones, acompañadas de una serie de Podcasts, ofrecen otra mirada de la propuesta artística de Manuela Echeverri.

Partículas de vida

La artista ve al individuo como partícula perteneciente a un todo vivo; como las células reproductivas que dan vida y que en el recorrido van sorprendiendo a los visitantes que encuentran las obras en diferents escenarios del museo.

Esta exposición, que cuenta con el apoyo y la gestión de la Galería Duque Arango, el Ministerio de Cultura y la curaduría de Miguel González, estará disponible para el público hasta el 1 de mayo.

La artista Manuela Echeverri se ha inspirado en lugares como Cartagena, Necoclí, Tumaco y diversas áreas en la selva y el río Amazonas. En sus obras, predominan las figuras infantiles, simbolizando la semilla y la renovación, así como la esencia misma de la vida y la creatividad.

Recorra ‘Espora’

La exposición ‘Espora’ presenta tres propuestas tridimensionales que exploran la premisa del individuo como parte de un todo viviente. Dos de estas obras, ubicadas en los jardines del museo, invitan a los espectadores a participar en su creación, mientras que una escultura única fusiona la esencia vital humana con la estructura de las hojas secas, simbolizando el ciclo de la vida y la renovación constante.

Manuela Echeverri, artista pereirana, busca a través de sus obras destacar la importancia del dibujo y el objeto como portadores de significado y expresión.

Leer también: Turismo interno en Colombia una tendencia que va en alta

Con ‘Esporas’, pretende mostrar la belleza y la resistencia de los territorios más remotos de Colombia, e invita a reflexionar sobre la diversidad cultural, la comunidad y la esperanza en medio de la adversidad.

‘Esporas’, en la sala Alejandro Obregón del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Marta, espera por los amantes del ate.