Fiesta internacional de letras en Cali

Fiesta internacional de letras en Cali

Fiesta con la Feria Internacional del Libro 2016

Con 130 editores invitados, muestra bibliográfica titulada ‘Territorios narrados’ que muestran tradiciones y saberes de las culturas del Pacífico y etnias de la región y Ecuador como país invitado inicia en Cali la fiesta internacional de las letras.

Cruzar fronteras cercanas es una de las razones por las que Ecuador fue escogido por los organizadores como el país invitado.

Con más de 2.600 llegará el invitado internacional para mostrar la propuesta editorial editorial en la  Feria Internacional del Libro 2016.

La fiesta de las letras tendrá varios escenarios en donde los anfitriones,  la Fundación Spiwak  y la Secretaría de Cultura, esperan que grandes y chicos disfruten de la propuesta literaria.

Astromelio  y su ‘Sueño blanco’

En esta primera versión de la Feria Internacional del Libro se premió al escritor Miguel Botero García, antioqueño de 39 años que participó con su obra y ganó el primer lugar a la Novela del Pacífico Americano en Español.

Su trabajo literario  titulado ‘Sueño Blanco’, lo presentó bajo el seudónimo de Astromelio con el que ganó el primer lugar entre 280 manuscritos.

Así mismo el trabajo de Botero García fue reconocido por un jurado internacional que recalcó la calidad literaria y la narrativa del autor.

El ganador recibirá 50 mil dólares y la publicación de su novela por Siglo XXI Editores.

Circuito literario

La fiesta de las letras tendrá un circuito que se realizará en el edificio Coltabaco, parque de Los Poetas y el Boulevard del Río.

Las actividades en este sector comenzarán desde las 10:00 de la mañana y permitirán que los amantes de las letras interactúen con escritores nacionales e internacionales invitados.

En la inauguración de la Feria Internacional del Libro contará con la participación del Ministro de Cultura y Patrimonio del Ecuador, el escritor Raúl Vallejo, quien presentará la novela ‘El perpetuo exiliado’ y el libro de cuentos ‘Te escribiré de París’.

También se suman a esta visita Sandra Araya, Jorge Cevallos, Gabriela Ponce, Eliecer Cárdenas, Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Raúl Serrano, Lourdes Páez, Jorge Luis Narváez, Jorge Dávila y Daniel Yépez Brito, así como el chef Esteban Tapia, experto en patrimonio gastronómico ecuatoriano, y el cineasta Javier Izquierdo.

Letras por todo Cali

La programación de la fiesta de las letras se vivirá en diferentes escenarios de la ciudad y el departamento.

Cali y el Valle del Cauca disfrutarán con programación cultural, académica y artística que tiene como objetivo acercar a los libros y a la lectura a toda la comunidad.

Proyecciones de cine ecuatoriano se podrán apreciar en la cinemateca La Tertulia

20 a 31 de octubre

En la Red de Bibliotecas Públicas de Cali se reunirán los autores colombianos y ecuatorianos para tener encuentros con la comunidad.

Jorge Izquierdo, Adolfo Macías Huerta, Gabriela Ponce, Raúl Serrano, Jorge Luis Narváez y Jorge Dávila, autores ecuatorianos recorrerán las bibliotecas públicas, administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo.

Los escritores colombianos: Gustavo Castro Caycedo, Juan Álvarez, Juan Diego Mejía; Miguel Torres y Antonio García Ángel también hacen parte de esta fiesta literaria.

Fiesta internacional de letras en Cali

Javier Izquierdo también se hace presente en la feria.

12:00m  a 10:00 pm Festival Gastronómico Ecuatoriano en el restaurante La Zarzuela

21 de octubre

5:00 pm El secreto de la caja

22 de octubre

Cata de vino y cacao con Lourdes Paz, autora del libro ‘Ecuador tierra de cacao’

24 de octubre

4:00 pm  ‘La tigra’, cinemateca La Tertulia

7:00 pm Recital ‘Poesía para ser dicha’ con la participación de Carmenza Gómez, Humberto Dorado y Luis Fernando Múnera

25 de octubre

4:00 pm  ‘Entre Marx y una mujer desnuda’

26 de octubre

4:00 pm  ‘Cara o Cruz’, cinemateca La Tertulia

7:00 pm Mónika Herrán presentará libro y abrirá la exposición ‘Cuarto oscuro/Cuarto claro’ en Casa Proartes.

27 de octubre

4:00 pm 1809-1810: Mientras llega el día’ 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Fiesta internacional de letras en Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.