Human Canvas Photo: exposición de body painting

Human Canvas Photo: exposición de body painting

El body painting reúne e inspira a un grupo de fotógrafos, modelos y artistas caleños que, usando la técnica del body painting, logran conectarse a través del arte.

La exposición Human Canvas Photo se vivirá desde este 14 de diciembre hasta el 14 de enero en el hotel Dann Carlton, ubicado en el tradicional barrio El Peñón de Cali, se convierte en una de las alternativas para visitar en fin de año.

El artista plástico Anubis Vrussh, especialista en body painting, está de regreso en su ciudad natal y tuvo la iniciativa de invitar a un grupo de fotógrafos y modelos a participar en un proyecto que entrega una mirada diferente del arte y la desnudez. 

Primera versión

Si bien el maquillaje corporal ha existido a través de todos los tiempos y de él dan fe pinturas, dibujos y esculturas que datan de la prehistoria con la técnica del body paiting le han otorgado modernismo y tecnología.

Los pigmentos minerales y vegetales que se usaban siglos atrás para el maquillaje corporal han dado un vuelco. Los artistas implementan técnicas que van desde el uso de sus manos,  pincel, espuma hasta el aerógrafo.

Esta propuesta artística no es nueva, Anubis ha sido pionero en el body painting y su nombre comenzó a darse a conocer desde Cali para Colombia y el mundo.  

Evocando la década de los 70, donde la capital vallecaucana era considerada como territorio creativo, vanguardista e icono de la publicidad,  nació Human Canvas Photo, desde el que desean reavivar desde la imagen ese concepto.

‘Ciudad Navidad’ apuesta por la reactivación económica

'Ciudad Navidad' apuesta por la reactivación económica

Piel como lienzo

Desde este proyecto los participantes abordan la desnudez con conceptos visuales que impactan a los espectadores e invitan a descubrir la belleza del cuerpo humano desde el reto que han asumido y es conectar a propios y turistas con el concepto Human Canvas Photo.

Diferentes escenarios caleños sirvieron con escenografía para la propuesta artística de fotógrafos de trayectoria en la ciudad.

En esta oportunidad la exposición está conformada por la propuesta de de Miky Calero, profesional de la fotografía en el Art Institute de Fort Lauderdale, considerado como uno de los mejores fotógrafos de Colombia.

A la lista de invitados se suman los fotógrafos Andrés Sánches, Anfassa;  Alfredo Camacho, Habo Heuchner, Harold Valencia, Andrés Rosas, Niko Mondi y el reportero gráfico Hroy Chávez. Todos con una trayectoria interesante y destacados productos.

“Cada uno de ellos trabajó con dos modelos, cada una con una temática y un concepto diferente en el que intervinieron diferentes talentos en maquillaje, video y estilismo. Fotógrafos y artista dieron rienda suelta a su creatividad para lograr a través de la pintura y la luz una comunión estética a la retina de quienes vean las obras”, anuncian los organizadores de la exposición que se podrá apreciar del 14 de diciembre al 14 de enero en el hotel Dann Carlton.

Acerca de Bethsabe Castro 244 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional