Karen Hoyos coach de vida

Karen Hoyos motivadora de éxito

Karen Hoyos, de figura menuda, mirada sincera, gran sonrisa y buena energía está de nuevo en Colombia con sus entrenamientos como coach internacional.

Esta barranquillera que se radicó hace más de una década en Estados Unidos, tiene look de modelo o de reina, sale en las portadas de diferentes revistas y es constantemente invitada a entrevistas.

La razón: la belleza espiritual que irradia y comparte.

Habla con desparpajo y su conexión con las personas que la rodean es inmediata, quizá una de las razones es que siempre saluda de beso y abrazo a todos los que se le acercan

Su vínculo se da porque al hacerlo usa siempre el lado izquierdo, el lado del corazón.

Karen Hoyos

Hablando con el cuerpo


“Esa es una forma de hablar con el cuerpo, de dejar saber que todos somos iguales, que nos podemos conectar, comunicarnos a través del corazón”, explica sin misterio Karen Hoyos.


Acaba de llegar de Isla Múcura donde compartió con grandes y chicos el entrenamiento ‘La magia de la manifestación’,

Se alista para compartir su conocimiento en Cali y Armenia, para luego regresar a los Estados Unidos donde está radicada.

Sus seminarios son concurridos, cada vez hay mas personas interesadas en buscar mejores resultados.

Para Karen Hoyos los pasos son más sencillos de lo que parece porque se encuentran en acciones como bendecir, agradecer, compartir, perdonar, olvidar y avanzar.

Una mujer exitosa que tiene en Estados Unidos buena parte de su gestión empresarial, ¿por qué regresa a Colombia?

Por el compromiso que tengo con mi país; la paz no sólo es un tema que se habla como una visión bonita, es una realidad que empieza con nosotros.

He tenido la gran bendición de ayudar a muchísimas personas en el exterior y me he encontrado con mi propia comunidad en Estados Unidos y Europa,

Veo que el colombiano está listo para transformarse, que por primera vez empieza a reconocer que la transformación está en cada uno.

Cali es una ciudad en la que está realizando muchas actividades, ¿cómo se da ese contacto?

El primer seminario que di aquí fue a finales del 2014, ahí se empezó a generar una cantidad de eventos

Hay muchos participantes en los entrenamientos; los caleños son geniales, llevan su salsa la gente del valle nos ha recibido súper,

Como también ha pasado en Bucaramanga, Cartagena, Bogotá y la Isla Múcura, lugares que vamos recorriendo.

Karen Hoyos

“Nunca es muy tarde para transformar la vida y ni muy temprano para empezar a hacerlo”

¿Cuál es la misión de un coach de vida?

Ya no es algo raro, anteriormente las personas lo ligaban con el deporte, pero hoy también somos líderes para quienes están buscando crecimiento espiritual.

Por ejemplo los empresarios saben que para generar mejores resultados en sus compañías, sus empleados deben de tener crecimiento interior.

Su transformación también la llevó al plano empresarial, trabaja con su mamá, ¿cómo es la experiencia?

Hace 12 años abrimos en Estados Unidos, en Colombia llevamos un año; es una empresa que acoge a los líderes que están comprometidos en transformar sus vidas y a dejar un legado a la humanidad.

Mi madre también es coach, cuando empecé este camino ella me dijo yo te apoyo. Estamos formando estrellas, seres que puedan brillar mientras viven su propósito de vida.

Karen Hoyos Internacional, su compañía, tiene en Colombia 17 líderes, 300 voluntarios que trabajan en los seminarios y hacen parte de un movimiento que está transformando vidas.

Cuando hablamos de transformación hablamos del plano espiritual o del exitoso. Antes se pensaba que si se era espiritual no se podía ganar dinero o que si se ganaba dinero no se podía ser espiritual porque una cosa no iba con la otra.

Hoy podemos demostrar que se puede tener todo. Tenemos una responsabilidad de crecer financieramente porque entre más crecemos, más podemos ayudar.

Karen Hoyos es vegana desde hace más de 10 años y una de sus premisas es “que para generar un impacto positivo en el mundo tenemos que empezar por nosotros mismos”.

Una de sus recomendaciones para ser exitoso, próspero está en donar el 10 por ciento de lo que se gana y ahorrar el 10. ¿Cómo es eso?

En mi caso dono el 10 por ciento a fundaciones sin ánimo de lucro como por ejemplo a ‘Niños para un nuevo planeta’ una fundación que apoya a sobrevivientes de abuso sexual.

La Fundación ‘Milagros Day’ que es de sobrevivientes de violencia doméstica. Apoyo movimientos que protegen el medio ambiente, los animales, hay diferentes causas a las que yo dirijo ese 10 porciento.

Hay personas que lo dirigen a su iglesia, lo importante es donar… eso le pertenece a la humanidad y es una obligación compartir mi semilla para que otros puedan beneficiarse de lo que ya nosotros hemos recibido.

Es coach de empresarios, artistas, políticos, personas comunes, ¿qué los une y qué los hace diferente?

Nos une nuestra esencia, todos somos iguales. Nuestro espíritu que va mas allá del físico, de la etiqueta con la que nos rotulan, de lo que nos ganamos, de la raza o la creencia espiritual, ese es el infinito ser que nos conecta a todos. Por eso puedo darle coaching a un empresario, un presidente, una celebridad, un ama de casa, porque hablo a la esencia de ellos y no a sus mentes.

¿Y la diferencia?

Está en el falso ego, quien creemos que somos. Por ejemplo la diferencia entre un artista de Hollywood y un vendedor de tomates radica justamente en el contenido que tienen en esa mente, en la programación mental que cada uno tiene y que puede servirle para crecer o para perjudicarlo.

Hay personas con mucho dinero y están deprimidos y personas sin dinero que están igual de deprimidos.

¿Cuál sería entonces el camino a seguir ?

La sabiduría infinita está en la conexión que tengan con su esencia, ahí está la respuesta de qué camino tomar, ahí está la fuerza y la transformación que permite cambiar la vida permanentemente.

Es así como la estrella de Hollywood y el vendedor tienen la misma oportunidad de conectar su mente, de transformar sus resultados independientemente en qué industria estén.

Cinco tips para programar exitosamente la vida

  1. Encontrar nuestro propósito de vida. ¿Ya te preguntaste que harías si tuvieras todo el dinero del mundo? Ahí encontrarás seguramente la misión verdadera.
  2. Reconocer quién eres
  3. Tienes el poder de la elección, tú eliges ser feliz o sufrir.
  4. La gratitud, el corazón agradecido se gana lo que está escondido.
  5. Sanar el pasado y vivir en el presente. Vivir en el aquí y el ahora, deja de pensar en lo que viviste antes, en el presente puedes generar milagros y vivir tu propósito de vida.

Karen Hoyos

¿Desde qué edad se puede empezar la programación y la transformación?

Los niños se comienzan a programar desde la gestación, nuestra intención de traer hijos al mundo hace una gran diferencia, desde el primer momento se tiene la posibilidad de reconocer que las palabras son semillas y las declaraciones una forma de forjar el camino. Es el momento de declarar para ellos abundancia, felicidad.

Qué se debe aplicar por ejemplo en niños más grandes

Se les debe enseñar a diferenciar su ego y su esencia. Es importante que les enseñemos desde el ejemplo y saber que no podemos hablar de amor cuando no nos amamos a nosotros mismos. La mejor forma de criar a nuestros hijos es criándonos primero a nosotros los adultos, dando ejemplo para cambiar su vida y su destino.

En sus entrenamientos tiene niños de 10 años hasta adultos de 86 porque para Karen Hoyos “nunca es muy tarde para transformar la vida y ni muy temprano para empezar a hacerlo

¿Qué significa haber sido invitada a compartir conocimientos en Harvard?

Primero fue especial porque yo no me gradué formalmente en la universidad y llegué a enseñar a profesores de esta reconocida Universidad. La segunda lección me dice que no importa a dónde pensemos llegar, Dios siempre nos tiene algo más grande. Digo suelta el control, deja el plan en manos de Dios que tiene una visión más grande, ríndete para que él te lo pueda mostrar.

Tiene reconocimiento, el equilibrio emocional y espiritual, trabaja con personalidades, ¿con qué sueña Karen Hoyos?

Con la paz mundial, creo en un mundo en donde podemos vivir sin competencia, todos somos seres únicos y cuando reconocemos esto vivimos nuestro propósito.

Sueño con ver crecer a mis hijos, casarme, seguir gozándome la vida. Vivir la vida y ser congruente con lo que estamos haciendo.

Puedes leer: Ismael Cala habla de liderazgo y crecimiento

¿Cuántos entrenos necesita una persona para decir que entró en el proceso de la transformación?

En mi caso los seminarios son un despertar y una profundización de lo que ya tienes. Un entrenamiento constante para luego entrenar a otros.

En nuestros entrenamientos no busco arreglar algo que está roto, generamos herramientas para que seamos congruentes con el mensaje que deseamos llevar.

Nos enfocamos en exaltar lo mejor de la persona para que pueda reconocer su oscuridad desde el amor y responsabilidad y pueda enfocar su luz

¿Cómo percibe a la Karen Hoyos de hace 20 años?

La veo con gratitud. Gracias a la inseguridad, sufrimiento y dolor hoy puedo apreciar la vida hermosa que Dios me ha dado, veo que es posible que cualquier persona pueda transformarse

Colombia comienza a prepararse para el pos conflicto, para firmar la paz. ¿Este tipo de entrenamientos contribuyen en el cambio?

Definitivamente. El Perdón sin el olvido no existe; para limpiar el espacio hay que tomar responsabilidad de parte y parte.

De quién ha causado esa violencia, del Gobierno y de la población, porque todos hemos sido parte de esto, el conflicto es colectivo. Las víctimas del conflicto por ser víctimas perpetúan esa situación.

El día que uno se hace responsable de lo que sucede, llega el momento de la libertad, de transformar. Eso es lo que necesitamos en Colombia, limpiar el espacio.

Es un conjunto de elecciones colectivas y así todos podemos elegir la paz.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Karen Hoyos coach de vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.