Lista programación del segundo semestre de ‘La Licorera’

Lista programación del segundo semestre de 'La Licorera'

Lanzan Programación del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca ‘La Licorera’ para el segundo semestre de 2024. Talleres, exposiciones. laboratorios y residencias hacen parte de la programación especial que podrán vivir este espacio cultural.

“El Centro es un espacio de conexión nacional e internacional que posiciona a Cali y el Valle del Cauca como epicentros de la danza. Es un lugar de creación y diálogo entre géneros, generaciones y saberes, para pensar el futuro de la danza colombiana«. explicó el director de programación, Juan Pablo López.

Epicentro cultural

La programación incluirá que, en diciembre de 2024, se celebre el quinto aniversario del Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca La Licorera, espacio en donde se han realizado más de 60 talleres y residencias gratuitas, beneficiando a más de 1.500 participantes de la comunidad de danza nacional.

Leer también: El  ‘Hotel Aristi, su historia’: icono arquitectónico de Cali

Este lugar ha sido el epicentro de las últimas versiones de la Bienal Internacional de Danza de Cali y coordinó la gira europea de la compañía Sankofa Danzafro, con 22 presentaciones en teatros de danza destacados en España y Francia, incluyendo el Teatro de la Ville de Paris y la Maison de la Danse de Lyon.

Eventos Destacados de la Programación 2024-2:

En este segundo semestre ofrecerán espacios de interacción con artistas locales e internacionales, talleres, residencias, eventos especiales, convocatorias y exposiciones en las que se incluyen:

  • ‘Nos Miran’, exposición de la fotógrafa caleña Carolina Navas, que presenta retratos de los bailarines de la agrupación Pacific Dance de Tumaco. Uno de estos retratos es la imagen oficial del programa 2024.
  • La muestra ‘Cuerpos de Luz’ del fotógrafo americano radicado en Cali, Rob Woodcox .

Residencias y Talleres:

  • El Centro acogerá 12 residencias y talleres, algunos en colaboración con la Bienal Internacional de Danza de Cali 2025.

Proyectos Especiales:

En este mismo lapso en ‘La Licorera’ no sólo se presentaran proyectos especiales sino que los programas comunitarios tendrán su propia agenda.

  • Laboratorio de danza y moda ‘Faldas para Bailar’, actualmente en exhibición.
  • Proyecto ‘Arquitecturas del Cuerpo’ y programa ‘La Danza tiene la Palabra’, que buscan evidenciar el diálogo de la danza con otras disciplinas.
  • Salón Comunal, con proyectos como ‘Comunidades en Movimiento’, ‘Así Bailo Yo’ y diversas actividades temáticas y gratuitas para diversos grupos poblacionales.
  • Así como la Red Internacional que contará con:
  • Residencias del coreógrafo Rafael Palacios en el teatro Vila Velha de Salvador de Bahía en Brasil y Andrea Bonilla, coreógrafa caleña, en el Festival del teatro KVS de Bruselas en Bélgica.
  • Participación de dos bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet en el programa Camping del Centro Nacional de la Danza de Paris.

En el 2024, el Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca se une nuevamente a la 7ª Bienal Internacional de Danza de Cali para otorgar estímulos por $135 millones de pesos en una convocatoria pública y nacional para la creación e investigación en danza.

.

PUBLICIDAD