‘Mapa de los sueños’ materializa tus proyectos, metas y objetivos

'Mapa de los sueños' materializa tus proyectos, metas y objetivos

Hablar del mapa de los sueños no es un tema nuevo, tampoco algo que se realice solamente cuando termina o inicia un año. Es una práctica que permite visualizar proyectos, darle tiempos de cumplimiento y alcanzar metas.

Es así como una  contadora pública, Sonia, y una licenciada en psicología y pedagogía, Carolina, le dieron rienda suelta a la academia Impactando Vidas; ellas decidieron compartir una herramienta que les ha permitido lograr metas.

“El mapa de los sueños me llamó la atención desde que lo conocí, me impacto el poder que tienen cuando se hacen desde el corazón”, explica Sonia Castro Sabogal.

Para Sonia, cofundadora de la academia, este aprendizaje inició hace cuatro años cuando escuchó al pastor, de la iglesia a la que asiste, hablar por primera vez del mapa de los sueños.  Se interesó en el tema, empezó a estudiar sobre él y también a aplicar lo aprendido.

Esta herramienta le permitió programar y alcanzar objetivos. Los mapas de sueños son estrategias de visualización que se aplican con diferentes enfoques, en el caso de las hermanas Castro Sabogal están ligados un mensaje divino. “Dios nos dio a través de Abraham para no olvidar sus promesas y lo encontramos en Génesis  5:15. Lo llevó fuera, y le dijo: Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia”.   Esa es la primera visualización que se hizo y quedó plasmada en las Sagradas Escrituras; así mismo encontramos otras citas bíblicas donde se evidencia la visualización como estrategia”.  

Herramienta de programación

Dice que no hay que ser integrante de ninguna religión para darle piso a los sueños. Por eso cree que un cuaderno, un tablero, una cartulina,  un protector o fondo de pantalla en el computador sirven para plasmar un mapa de los sueños.

En él siempre estarán imágenes relacionadas con el sueño y palabras poderosas que recuerden diariamente qué se desea alcanzar.

'Mapa de los sueños'  materializa tus proyectos, metas y objetivos

“Esas imágenes nos permiten conectar y mantenernos enfocados en lo que queremos alcanzar. Cualquier persona que quiera alcanzar sus sueños y esté dispuesta a trabajar por ellos lo puede hacer”, explica.

Aquí la magia y el esfuerzo lo pone cada persona, cuando se visualiza un sueño se tiene motivación y emoción para hacerlo.

Agrega que el realizar el mapa genera emoción porque tiene  “un por qué y un para qué que  es ese poder que te hace tomar acción para alcanzarlo, porque no se trata de hacer el mapa y esperar que las cosas sucedan, sino que debemos ponernos en acción para lograrlo. ¡Tú haces lo posible y Dios hace lo imposible!” 

Compartir conocimiento

La pandemia, el confinamiento, la llevó a compartir con otras personas este aprendizaje y la estrategia de visualización. “Esto no es nuevo sin embargo hay muchas personas que no  conocen o aplican esta herramienta, así que pensamos que era buena idea que la descubrieran y la empezaran a utilizar. No tiene nada que ver con cosas de la nueva era, esotéricas o similares”. 

Dice Sonia Castro que no hay tope de sueños o propósitos para ser plasmados en el mapa de los sueños, “sin embargo nosotras recomendamos que hagan durante 7 días, por 10 minutos, un ejercicio en donde cada persona se siente a escribir en una hoja o libreta todos esos sueños que tienen; luego, en el día 8, seleccionan máximo 10 sueños que los hagan vibrar, que enciendan esa llama y esos son los que cada se deben plasmar en el mapa de sueños”.

Y si te pregunta ¿por qué máximo 10? Es para que se puedan enfocar  en ellos, “lo ideal es que se uno para cada área de tu vida”, afirma.


Recomendaciones para el mapa

  1. Hacer la lista de sueños.
  2. Seleccionar máximo 10 sueños, estos deben de ir ligados a las imágenes correctas, que  motiven y conecten con tus sueños.
  3. Buscar el lugar correcto para ubicarlo y cada vez que pases frente a él puedas admirar sus imágenes y ponerte en acción para alcanzar tus sueños.

El mapa de sueños lo puedes elaborar en diferentes momentos. Ahora que inicia el año hay muchas personas que aprovechan para hacerlo o renovarlo.

"Todos vamos a morir, pero por favor, no empujen"

Dice Sonia Castro que también puede elaborarse cuando se acerca la fecha de cumpleaños «ya que es una temporada nueva que empieza en nuestra vida. Se puede realizar cuando iniciamos un ciclo, por ejemplo, cuando una pareja se casa qué lindo puedan hacer el mapa entre los dos, o en el caso contrario, si hay una separación o divorcio es una terapia para enfocarse en los sueños que tal vez por alguna razón no se han podido realizar o quedaron aplazados”.

Así, las hermanas Castro Sabogal, van compartiendo esta herramienta que facilita la materialización de tus sueños, metas y objetivos, gracias al poder de la visualización.

Para más información síguelas en

Facebook>>>>>>>academiaimpactandovidas

Instagram>>>>>>academiaimpactandovidas

Acerca de Bethsabe Castro 201 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional