María peregrina del mundo

María, la virgen negra, es una de las pinturas al óleo que puedes apreciar.

La virgen negra, es una de las pinturas al óleo que puedes apreciar.

 María peregrina del mundo es la obra de Amparo Marmolejo

Qué: Exposición María peregrina del mundo
Cuándo: hasta 18 de mayo
Dónde: Museo Religioso, étnico y cultural
Valor: Entrada libre

María está de regreso, esta vez ha hecho una parada en el Museo Religioso, étnico y cultural de Cali donde estará en la Semana Mayor y su visita se extenderá hasta el mes de mayo. .

En su maleta trae 12 vestidos, todos ellos son una explosión de color que permiten ver a esa María católica y madre de Dios, desde otro ángulo.  Ese que la lleva a tener una silueta diferente, a mostrar a la patrona de diferentes países y municipios con trajes típicos y rasgos de cada región que han sido interpretados por la artista vallecaucana Amparo Marmolejo.

María, la virgen vestida con trajes típicos de diferentes regiones

La virgen María vestida con trajes típicos de diferentes regiones

‘María peregrina del mundo’, es una inspiración e interpretación de la abogada y artista, en donde a partir de 12 pinturas al óleo  Amparo Marmolejo deja volar su imaginación y se conecta con un público que interpreta  a la virgen María desde diferentes facetas y estados.

Al ingresar al museo, ubicado en el centro de Cali, podrás recorrer dos salones en donde hay una propuesta que está enmarcada en el color, en las aureolas dorados y rostros de una virgen que sufre pero que también disfruta de diversos momentos.

La primera figura que encontrarás al ingresar al museo será una virgen embarazada; el recorrido continúa y te encuentras con la virgen negra que carga a su niño Jesús.

Llegará la virgen vestida de indígena, en este caso la artista la interpreta con un traje guambiano. Luego encontraras a la virgen vestida de esquimal; bailadora de flamenco, la interpretación de la  virgen María india o de la que vive en el desierto, entre otros, hace parte de las pinturas en donde la artista  Amparo Marmolejo entrega su interpretación sin alejarse del respeto y lo que ha significado su peregrinar.María, peregrina del mundo

La obra de esta palmirana ha recorrido diferentes espacios, uno de ellos el de la Catedral de Nuestra Señora del Palmar. 

Así que si buscas un plan diferente, te recomendamos visitar esta la exposición que está abierta al público hasta mediados del mes de mayo.

‘María peregrina del mundo’ será una exposición que te lleve a reflexionar sobre las interpretaciones modernas, pero respetuosas, de una virgen que a lo largo de la muestra te lleva a generar diferentes emociones, esas que vienen cargada de ternura, sonrisas, lágrimas y colores festivos.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "María peregrina del mundo"

Leave a comment

Your email address will not be published.