Piper Pimienta de regreso al Obrero

 
 Piper Pimienta inmortaliza ‘Las caleñas son como las flores’ 

Piper Pimienta regresa al barrio Obrero, este sector céntrico que le vio crecer y convertirse en uno de los cantantes que ha logrado encantar a varias generaciones.

Canciones como ‘Las Caleñas son como las flores’, ‘A la memoria del muerto’, ‘Que no muera la rumba’, ‘Bomba en Navidad y ‘Buscándote’ entre otros temas..

Este hijo adoptivo de Cali, quien llegó desde Puerto Tejada cuando era muy niño, se ganó el respeto y la admiración de todos por sus cualidades a la hora de bailar y por su puesto por ese color de voz tan particular.

Inició su carrera en los 60 como cantante, logró conquistar a los amantes del baile con sus temas y se convirtió en un referente de la música tropical.

Su manera de vestir se sumó a su propuesta musical  desde ese momento conquistó con su propuesta musical y su particular forma de vestir.

Piper Pimienta está de regreso, viste de blanco, lleva su tradicional sombrero blanco y esas gafas que le hacían lucir más elegante.
 
Se ve igual de imponente, mas no tan desgarbado, mide 4.50 metros de altura y está acompañado de flores, las que llevaron a que la voz de Piper en la agrupación de Fruko y sus Tesos se convirtiera en un himno.
 
 “caleñas son como las flores / que vestidas van de mil colores / ellas nunca entregan sus amores si no estan correspondidas. / Caminando van por las aceras / montoniando llevan su cintura / ellas mueven las caderas
como los cañaverales…”

Las manos del artista plástico Diego Pombo crearon una maqueta que fue enviada a participar del concurso en el que el jurado calificador encontró que el artista podría darle rienda suelta a una estatua elaborada en hierro que le rindiera un homenaje a este cantante y compositor salsero.

Durante cinco meses Pombo y 10 personas más se han dado a la tarea de darle vida a esta gigante escultura que busca rendirle un homenaje a Piper Pimienta ese personaje en el que se convirtió Edulfamid Molina Díaz.

La  estatua estará lista para que propios y turistas se reencuentren con el cantante y con su historia.

El escultor Pombo, quien es el mismo creador del monumento a Jovita Feijó  manifiesta que es una obra hecha con amor, con respeto y con un único sentimiento:

Brindarle un tributo a ese hombre que con su voz puso a bailar a muchos colombianos.

“Es una obra estéticamente muy bella, en ella quise plasmar todo lo alegre que fue Piper Pimienta” argumenta Pombo. 

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Piper Pimienta de regreso al Obrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.