Procesión de Miércoles Santo inicio a la Pascua

Procesión de Miércoles Santo inicio a la Pascua

Procesión de Miércoles Santo se vistió de Misericordia

Miércoles Santo, el reloj marcaba las 6:30 de la noche y en el lote contiguo a la Biblioteca Departamental están niños y adultos listos para el concierto que tiene como invitados al coro y los músicos de Desepaz, atrás están saumadoras, cargueros, sacerdotes, feligreses, músicos del Ejército y la Policía listos para empezar el recorrido de la procesión.

En los dos costados de la Avenida Roosevelt están los feligreses (no tantos como se quisiera) portando velas y acompañando una noche en donde ‘Cali se vistió de misericordia’.

Procesión Miércoles Santo, inicio de Pascua en Semana Santa

Los niños de Corinto, Cauca participaron con la Semana Santa Chiquita en la procesión de Cali. Fotos: Julio Quiroga

Varias cuadras de recorrido realizaron las autoridades eclesiásticas, los cargadores, saumadoras y la Procesión Chiquita de Corinto (ver video) para llegar hasta la parroquia del Templete, a su paso iban marcando el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua.

En este Miércoles Santo fueron varias las cofradías que en su recorrido bañaban el camino con el aroma a incienso.

Toda la procesión estuvo enmarcada por el respeto, la solemnidad y emocionantes momentos, algunos de ellos recibieron los aplausos de los feligreses que con fe esperaban que la marcha llegara hasta su punto de encuentro.

Las bandas del Ejército, la Policía y la de los niños de Corinto acompañaron todo el recorrido, impregnando de bellos sonidos el camino.

Es la primera vez que este recorrido cuenta con un total de 21 pasos, 15 fueron para los adultos y 6 para los niños.

El Miércoles Santo con su procesión de la misericordia y la reconciliación, marcó una noche de tonos lúgubres, con él se da inicio al luto de la iglesia.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección se vive uno de los momentos más importantes para la comunidad católica.

Procesión Miércoles Santo, inicio de Pascua en Semana Santa

Instantes vividos en la procesión del Miércoles Santo, grandes y chicos unidos por la fe.

Cada Paso narra uno de los momentos vividos; las calles de la Avenida Roosevelt fueron nuevamente una buena alternativa para disfrutar del recorrido con comodidad, además permitiendo que propios y turistas apreciaran el detalle de cada una de ellas.

Incienso, sándalo, jazmín y rosas se convirtieron en aromas que impregnaron el trayecto, para vivenciar parte de la historia católica que es narrada con imágenes y el paso lento de los cofrades.

Programación para Jueves y Viernes Santo

Recuerda que otra manera de conexión espiritual la logras también con la música, así que después de visitar las iglesias, también puedes asistir al Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, que tendrá entrada libre, para escuchar temas clásicos de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Francis Joseph Hayden, que serán interpretados por la Orquesta Filarmónica de Cali.

Bajo la dirección del maestro Jorge Mario Uribe, propios y turistas tendrán la oportunidad de apreciar el talento de los músicos de la Filarmónica que en esta oportunidad tiene como solista invitado al tenor vallecaucano Hans Mogollón, quien se destaca por sus presentaciones en teatros de España, Portugal, Italia, Alemania y Bélgica, como en otros escenarios de Norte y del Sur América.

Mogollón tiene una carrera interesante, fue ganador del OFB 2000 y del concurso del Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Hizo parte del Centro de perfeccionamiento Plácido Domingo; el Palau de las Arts Reyna Sofía le ofreció ser el cover del personaje Goro de la ópera Madame Buterfly de Puccini que dirigió el maestro Lorin Mazzel, en 2010.

Mogollón ha interpretado el personaje de Ernesto en la ópera Don Pasquale con el Teatro Real de Madrid, Tonio de la ópera La fille du regimênt en el Teatro Fraschini de Pavia y en el Teatro Alighieri de Ravenna, Italia; y el Tybald de la Ópera Romeo et Juliette de Gounod en el Teatro Verdi en Triste Italia.

Este tenor vallecaucano es uno de los pocos colombianos que ha cantado con la Ópera de Bellas Artes de la Ciudad de México. En ella debutó con el personaje de Ramiro de la Ópera ‘La Cenerentola’ de Gioachino Rossini.

El repertorio para estos conciertos incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert y Joseph Haydn. El programa que interpretará la Orquesta Filarmónica de Cali será el siguiente:

Wolfgang Amadeus Mozart

– Obertura de Don Giovanni

Franz Schubert

Lieder para tenor y orquesta de cámara (Orquestaciones: Jorge Mario Uribe)

– Ungeduld (de la bella Molinera)

– An den mond

– Auf der Strom (Corno solista: Jonathan Concha)

– Der Fischer

– Auf der bruch

– Ruh´n in frieden alle seelen

– Auf dem wasser zu singen

– Erlkönig

Intermedio

Francis Joseph Hayden

– Sinfonía No 69 en do mayor “Laudon”

  • I Vivace
  • II Un poco adagio piu tosto andante
  • III Menuetto
  • IVFinae: Presto

Revisa todas las actividades que encuentras en Cali en los días santos haciendo clic aquí

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Procesión de Miércoles Santo inicio a la Pascua"

Leave a comment

Your email address will not be published.