Programación para todos los públicos en la FILBo digital

Programación para todos los públicos en la FILBo digital 2021

Del 6 al 22 de agosto se vivirá una verdadera fiesta de letras. Conversaciones sobre libros, lecturas en voz alta, invitados especiales y una programación especial es la que ha preparado la Feria Internacional del Libro en Bogotá (FilBo), que en esta oportunidad será no presencial.

Cuatro tendencias mundiales de transformación digital

Cuatro tendencias mundiales de transformación digital

La transformación digital en las empresas permite: optimizar procesos, expandir, mejorar sus canales y  crear modelos que permitan encontrar nuevos mercados. 

En total 390 invitados de distintas disciplinas participarán en conversatorios digitales y presenciales en distintos espacios de Bogotá. La charla inaugural de la programación de la FILBo estará a cargo de Irene Vallejo, escritora española; Chimamanda Ngozi Adichie, escritora nigeriana que se define como una “contadora de historias”.

La agenda de la FILBo contará con la participación personajes como David Quammen, autor de ‘Contagio, la evolución de las pandemias’; Dan Carlin, pionero en el mundo del podcast sobre investigaciones históricas; la matemática, pianista, cocinera y pintora del Reino Unido, Eugenia Cheng; el periodista Javier Sinay de Argentina y Valeria Gallo, autora e ilustradora.

Durante 17 días la feria ofrecerá una programación literaria, cultural, académica, profesional, así como espacios internacionales de negocio en donde los asistentes encontrarán más de 400 eventos digitales.

Un sinnúmero de actividades se han programado que niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas, profesionales y todas las personas que deseen disfrutar de conversaciones, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las apuestas editoriales del sector participen con tan solo conectarse a la página web de la FILBo www.feriadellibro.com. Esta experiencia también se multiplicará por las cuentas de la Cámara Colombiana del Libro, la Feria, Corferias y la Embajada de Suecia, que este año es el invitado de honor.

Los organizadores han diseñado un micrositio para que los niños y niñas tengan un plan que incluye lecturas en voz alta, menús literarios con entrada, plato fuerte y postre creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

En el marco de la feria se celebrará el Día internacional de las Poblaciones Indígenas; el Día de la Ciencia en alianza con MinCiencias, y el Día de la arquitectura en alianza con el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesionales Auxiliares. Además de efemérides como los 400 años de Jean de La Fontaine, el Bicentenario de Charles Baudelaire; el Bicentenario de la ley de Libertad de Vientres y 170 años de la abolición de la esclavitud; los 30 años de la Constitución de 1991, los 101 años de Manuel Zapata Olivella, el centenario de Héctor Rojas Herazo, los cuarenta años de El Karina de Germán Castro Caycedo.

Virtualmente se podrá realizar un recorrido por exhibiciones de libros de los invitados a la feria y programación cultural que acompaña la FILBo Digital. Toda programación se encuentra disponible en www.feriadellibro.com

Acerca de Bethsabe Castro 223 Articles
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional