“Quiero ser artista de artistas”, Guillermo Trujillo

“Quiero ser artista de artistas”, Guillermo Trujillo

Es caldense, se crió en una vereda de Aguadas, Caldas.  Es artista plástico y tiene ocho semestres de carrera como maestro de música.

El arte le apasiona por eso empacó maletas y llegó al Valle del Cauca en busca de esa plataforma que le permitirá seguir cumpliendo sueños.

El don de la pintura

Sabe que empezó a pintar desde los ocho años, era muy niño  cuando le tocó vivir instantes del conflicto armado en el país.

“Creo que fue en el 2002, vivíamos en una vereda de Aguadas, Caldas, cuando mis papás con el ánimo de sacarme a mí y a mis hermanos de la realidad que estábamos afrontando me enviaron a vivir donde una tía en Guaimaral”, recuerda el artista.

Ese paso tuvo aspectos tristes pero también se convirtió en un activador de su talento.

Un día mientras estaba en su colegio él y sus compañeros de clase vivieron un enfrentamiento entre el Ejército y la guerrilla.

“Recuerdo que la profesora nos decía que nos hiciéramos debajo de los pupitres, al otro día de eso llevé un dibujo de un helicóptero disparando entre las montañas, en mi inocencia, no sabía lo que estaba pintando ni reflejando en mi comunidad, fue algo que impactó mucho”.

Las tareas de pintura eran diarias, se fueron puliendo y poco a poco comenzó a descubrir que tenía el don  de la pintura, que le gustaba la música y que quería ser el artista de los artistas.

Se ha dado a la tarea de pintar famosos, entre ellos se encuentra Falcao, pero también a los artistas musicales.

Con su talento ha retratado a Jeison Jiménez y John Alex Castaño, en quienes encuentra una historia de superación. “Vienen de abajo y han logrado sus sueños”.

Diseña el afiche del festival de Macetas

También ha pintado a  Willy García, Andrés Cepeda y Silvestre Dangón.  

En su maleta están los trazos, las líneas perfectas  del ruso Vladimir Volegov, conocido como el maestro de la luz o del mexicano Omar Ortiz, pintor hiperrealista.

Así Guillermo Trujillo va con una maleta llena de notas musicales, trazos y pinceladas con los que desea ser el artista que pinta artistas

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional