Retratos Festivos por Aymer Álvarez

Retratos Festivos  es la exposición del reportero gráfico Ayer Álvarez que se encuentra en el Museo La Merced

El reportero gráfico Ayer Álvarez presenta en el Museo La Merced una exposición fotográfica muy interesante. Fotos: Aymer Álvarez jr.

Retratos Festivos la mirada del reportero gráfico Aymer Álvarez

Qué: Retratros Festivos, exposición
Dónde: Museo La Merced
Cuándo: hasta el 10 de enero

Retratos festivos es el recorrido que hace el reportero gráfico Aymer Álvarez a partir de 40 imágenes que permiten descubrir aspectos como las Fiestas del Diablo en Río Sucio; las fiestas de San Pacho, en Chocó, las fiestas de independencia en Cartagena y  la Feria de Cali. 

El reportero gráfico seleccionó un buen número de imágenes que con su vistosidad, composición y calidad van contando la historia de las diferentes manifestaciones culturales que se viven a lo largo y ancho del país. Hacer la selección fue muy difícil, tengo un banco de fotografías muy grande y definir cuáles debían estar fue complicado, afortunadamente conté con la colaboración del curador del Museo”.

En Retratos Festivos los visitantes encuentran baile, folclor, música, personajes y hasta aspectos gastronómicos que han sido capturados por este reportero gráfico vallecaucano a lo largo de sus más de 30 años de experiencia.

Aymer Álvarez ha ganado diferentes reconocimientos, entre ellos se encuentra el Premio Simón Bolívar en 1992 y en el 2000 cuando con sus fotografías ‘Deber y miedo’ y ‘En la línea de fuego’ fueron consideradas -por exigentes jurados- como las mejores en la categoría de reportería gráfica.

Retratos Festivos es el registro de las más importantes fiestas y carnavales nacionales

Su lente ha registrado las más importantes fiestas y carnavales nacionales

Retratos festivos es una buena muestra fotográfica capturada por Aymer Álvarez un hombre alegre, comprometido y con la capacidad de capturar instantes únicos, instantes que aportan a la historia de región y nación. También una forma de rendirle homenaje a este fotoperiodista vallecaucano que desde el diario El País ha llevado a partir de sus fotografías el registro de las noticias más importantes. 

De paso y hablar rápido, amante de la salsa, buen bailarín, orgulloso padre y abuelo,  Aymer Álvarez  comparte con todos los visitantes del Museo La Merced apartes de la historia contada desde un clic.

“Este  es Iván Montoya, él ha personificado a Jovita Feijó, yo creo que ya debe andar por los 80 y en Feria siempre le hago una foto en el Desfile del Cali Viejo. Montoya es actor y me impresiona cómo llega a parecerse tanto a este personaje. Esta foto me gusta mucho por su rostro, por su mirada por su expresión” va narrando Aymer Álvarez a los visitantes durante la instalación de su exposición Retratos Festivos. 

Ese clic tan especial estará contando a partir de los retratos esa historia festiva que acompaña a los colombianos. Si desea saber más sobre este reportero gráfico, fotoperiodista y bailarín, tiene una invitación muy especial a descubrir su buen ojo en una exposición llamada Retratos Festivos que estará por un mes en una de las salas del Museo La Merced. 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Retratos Festivos por Aymer Álvarez"

Leave a comment

Your email address will not be published.