Tessarolo y su retrospectiva llena de color

Tessarolo está de regreso en Cali con una retrospectiva de su obra y vida

El pintor y escultor italiano Germán Tessarolo está de nuevo en Cali, esta vez trae una propuesta artística que resume sus 15 últimos años. Unos donde su evolución y pausa se ve en cada uno de sus cuadros.

Puso freno a los excesos. Está conectado con la parte espiritual, sigue en la búsqueda del equilibrio, busca conexión con los visitantes de sus exposiciones y se prepara para traer al Valle del Cauca una exposición de gran formato.

Es de figura delgada, cabello platinado, acento argentino, aunque lleva en Colombia más de cinco décadas. Volvió a Cali, una ciudad en la que siempre encuentra gente cálida y un clima que lo atrapa.

Durante todo julio estará presente con su exposición ‘50 años de trazo y color en Colombia’ en la que muestra una retrospectiva de los últimos años de trabajo artístico.

Hacer el recorrido por cada una de las piezas que conforma esta exposición, es descubrir la mirada de un artista que evolucionó y busca llevar un mensaje a través de una propuesta plasmada en 15 piezas realizadas en acrílico.

De su vida bohemia queda la explosión de colores (el mismo prepara cada una de las pinturas que va a utilizar) y la mirada que tiene de las diferentes ciudades donde ha vivido.

Tessarolo y su retrospectiva llena de color

Cada obra es una historia urbana que conecta con el espectador. “Es una obra donde está la esencia de 50 años de trabajo. Hay naturaleza, arquitectura, está presente la madre tierra, un Bolívar. También encontramos momentos donde hay paisajes… es una síntesis de mi vida”, confiesa Tessarolo.

Agrega que su retrospectiva, “es un proceso de dedicación, disciplina, oración, investigación, de sacar el niño interior que uno tiene”.

Sus obras son emocionales, “son del alma, son obras que costaron 50 años de vida. Están inspiradas en el amor por la vida, el amor por Dios”, manifiesta.

En ella hay paisajes, ciudades, noches agitadas, arquitectura y también está presente la pobreza, esa que puede ser alegre o triste, según la mirada de quien la vive.

Esta obra expuesta en el domo museo de la Biblioteca Departamental se podrá apreciar hasta el 31 de julio.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional