Versión online del Festival Internacional de Ballet 2020

Versión online del Festival Internacional de Ballet 2020Festival Internacional de Ballet se vivirá online

Del 30 de agosto al 5 de septiembre los amantes del ballet podrán disfrutar de una nueva versión del Festival Internacional de Ballet – FINBA 2020

Aliados digitales

Las plataformas digitales se convierten en aliadas estratégicas para repensar el Festival Internacional de Ballet que en el 2020 no podrá hacerse de modo presencial.

El encuentro de danza que reúne a bailarines de 11 compañías internacionales  están listos para brindar lo mejor de la danza clásica y moderna.

FINBA 2020 tiene el corazón de la maestra Gloria Castro quien en medio de la crisis generada por la pandemia pensó en una manera de mantener vivo el Festival y sobrevivir a la contingencia generada por la covid-19.

“Frente a la grave situación de parálisis que atraviesa el arte escénico a causa de la pandemia, el Festival ha logrado impactar positivamente la cadena de producción del espectáculo en vivo de la ciudad, vinculando a las empresas del sector artístico, generando trabajo para más de 100  personas entre: artistas, artesanos, personal técnico, de logística, expertos en escenografía, producción audiovisual, redes sociales y comunicaciones”.

FINBA 2020

“El Festival vive y el ballet debe continuar” es la premisa con la que definen, según sus organizadores, esta nueva versión de un encuentro que durante más de una década ha  impulsado artistas y todo el ecosistema que se mueve alrededor de la danza clásica y contemporánea.

El desafío asumido por los organizadores los ha llevado a usar el canal de YouTube como plataforma para alcanzar la conexión con sus audiencias.  

Los soportes virtuales, que anteriormente utilizaban para promocionar el festival, se convierten en herramientas necesarias para cumplir con una programación enriquecida en contenidos dancísticos. 



La  programación comprende la presentación de compañías de alto nivel,  formación divertida para niños y  una parte académica que permite generar procesos de retroalimentación con reconocidos bailarines y coreógrafos del mundo.

“Con paso firme, proyectando la energía y la vitalidad de la danza, uniéndonos con el movimiento internacional del ballet y la danza contemporánea, manteniendo el diálogo de la interculturalidad artística y valorando la diversidad coreográfica que enriquece y desarrolla el arte de la danza escénica”, este festival continua su fortalecimiento.

Lo que se verá

En el FINBA 2020 participarán 11 compañías: Ballet Nacional de Cuba, Sao Paulo Compañía de Danza, Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Larreal CDM, España, Ballet Nacional del Perú, Ballet Concierto de Puerto Rico.

También participaran Bohemia Ballet de República Checa, Giovanni Napoli, Italia, Ensamble Dominicano por la Danza, Modern Jazz Ballet de Argentina y la Compañía Colombiana de Ballet.

Los seguidores podrán conocer un poco de cada país a través de las historias que son narradas por directores, coreógrafos y bailarines que dan cuenta de interesantes procesos de construcción a través de la danza.

Tras 11 versiones el Festival Internacional de Ballet  se ha posicionado como un proyecto exitoso.

“Los organizadores de FINBA aceptamos el reto de la virtualidad, comprendiendo los enormes beneficios de la tecnología que nos permite llegar a más audiencias hasta la comodidad de sus casas. El equipo organizador ha trabajado con espíritu altamente positivo para llevar la alegría y la fuerza de la danza a la sociedad, elevando la autoestima y contribuyendo a su calidad de vida”, agregó Gloria Castro.

La edición FINBA 2020 estaba pensada para realizarse de manera presencial y se convierte  en una muestra de resiliencia.

Llevar a cabo la décima segunda versión en un formato virtual es una invitación al entretenimiento, el conocimiento y la innovación en materia de danza clásica y contemporánea.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional