Yumbo celebra 26 años de Encuentro Nacional de Danzas

Aprovecha este fin de semana para visitar Yumbo, el municipio está listo para celebrar los 26 años del Encuentro Nacional de Danzas ‘Nuestra Tierra’ IMCY 2024, que se llevará a cabo hasta el 9 de junio en su escenario principal: el Parque Belalcázar.

El encuentro inició el 6 de junio y ha ofrecido una agenda que destaca la calidad artística de agrupaciones de diversas regiones del país y difundiendo sus tradiciones.

Diversidad artística

16 grupos representativos del folclor colombiano llegaron desde Acacías (Meta), Tadó (Chocó), Tunja (Boyacá), Nariño, Medellín (Antioquia), y, por supuesto, con la participación de grupos municipales y del Valle del Cauca.

Ver video aquí

El gerente del IMCY, Sebastián Echeverri Collazos, señaló: “No solo contaremos con las presentaciones de gala, sino que aprovecharemos el conocimiento folclórico de todos los grupos participantes para que alumnos de diferentes instituciones educativas públicas del municipio y habitantes de corregimientos como Dapa, Yumbillo y Mulaló conozcan de cerca lo que representa el folclor colombiano”.

Invitación a danzar

La invitación está abierta para que los yumbeños y vallecaucanos se acerquen a conocer más sobre el folclor colombiano y acompañen a las agrupaciones locales durante sus presentaciones.

Leer también: ‘COP 16’ en Cali: Impulso a la biodiversidad del Pacífico colombiano

Programación del XXVI Encuentro Nacional de Danza «Nuestra Tierra»

Sábado 8 de junio

Evento: Segunda Presentación de Gala
Lugar: Parque Belalcázar
Hora: 6:00 p.m.

Domingo 9 de junio

Evento: Presentaciones descentralizadas
Lugar: Parque Las Américas
Hora:  4:00 p.m. – 5:00 p.m.

Fundación artística REVELARTE (Boyacá)*

El Encuentro Nacional de Danzas ‘Nuestra Tierra’ promete ser una celebración llena de alegría, tradición y diversidad artística, destacando el rico folclor colombiano y ofreciendo a la comunidad una oportunidad única de apreciar y aprender sobre las diversas expresiones culturales del país.

PUBLICIDAD