Cusinando emprendimiento colombiano

Cusinando desde una aplicación llega una forma divertida de cocinar

Cusinando el sueño de Daniel Medina, pastuso, y Javier Ríos, cuyabro, son la mejor receta para futuros emprendedores.

Ellos con su visión de negocio son los creadores de Cusinando un modelo de negocio que hoy se encuentra en Chile, México y varias ciudades de Colombia.

Cusinando es una propuesta en línea que busca revolucionar la forma de preparar alimentos y optimizar cada ingrediente.

La idea que organizaron dos colombianos toma cada vez más fuerza y las franquicias no se han hecho esperar. El emprendimiento que nació cuando estaban radicados en Chile ya da resultados.

Javier Ríos y Daniel Medina le dijeron adiós a la estabilidad laboral para apostarle a un sueño, realizaron una propuesta novedosa para Latinoamérica y con ella quieren reinventar la forma de cocinar para la pareja, la familia, los amigos y hasta los jefes.

La plataforma online desde donde los amantes de la cocina seleccionan un plato gourmet (preparado por expertos chefs) y ellos envían por servicio de domicilio la receta, los ingredientes con sus cortes y porciones exactas para que todos –sepan o no cocinar- se puedan lucir ante sus invitados.

Cusinando en Cali

Para Diana Narváez y Arnold García la historia de Cusinando tiene otro contenido, ese que les permitirá independencia laboral y proyección como nuevos empresarios.

Ella, una administradora de empresas, confiesa que después de trabajar 11 años en una empresa decidió apostar en un proyecto que le permitiera independencia y también tiempo para criar a sus hijos.

“Cusinando es una nueva experiencia en donde se le ofrece a los amantes de la cocina (sepan o no cocinar) una alternativa para cocinar gourmet sin salir de casa. Nuestros clientes piden y pagan en línea por una receta que viene con todos sus ingredientes ya listos para darle vida a una receta con la garantía que son productos de calidad, con las porciones indicadas y que las recetas se pueden preparar en menos de 30 minutos”, comenta Diana.

Franquicias piden pista

Cuando empezaron a mirar en qué invertir, gastaron buen tiempo en mirar qué franquicias habían en el mercado y cuáles de ellas tenían proyección.

“A nosotros nos gusta cocinar pero no tenemos las habilidades, y creo que nos pasa como a muchos que no sabemos cómo hacer las compras justas para lo que uno necesita; eso nos llamó la atención y también la posibilidad  de cocinar sin tener desperdicio”, dice la administradora de empresas.

Revisaron franquicias y encontraron que Cusinando era una propuesta innovadora. “A partir de una aplicación se puede hacer mucho, era algo diferente, que no estaba en el mercado y decidimos apostarle como ya se ha hecho en Barranquilla, Bogotá y Armenia”.

Además de adquirir la franquicia Diana y Arnold hoy tienen una cocina, que es cerrada al público; un grupo de proveedores que ya conocen qué necesitan en materia de frutas, verduras, carnes con sus respectivos cortes y un centro de distribución desde donde se hace todo el ensamblaje.

Cocinar se vuelve un juego en donde los ingredientes llegan empacados en una caja muy bien presentada, cada uno de los alimentos va sellado al vacío; bolsitas, tarrinas, frasquitos llevan la porción exacta de aceite, agua, sal, pimienta para que no se desperdicie nada.

En Cusinando no escatiman detallas, los tiempos de entrega y la posibilidad de programar eventos y la facilidad de pagar en línea”.

 

Página Oficial

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Cusinando emprendimiento colombiano"

  1. excelente propuesta para quienes gustan de cocinar..

Leave a comment

Your email address will not be published.