Decameron recibe concesión hotelera

Decameron recibe primera concesión hotelera por iniciativa privada

Decameron, la cadena hotelera, recibe la primera concesión por iniciativa privada.

Esta adjudicación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, le otorga a la cadena hotelera la concesión para la reparación, adecuación, administración, operación y explotación del hotel campestre ubicado en el municipio de Quimbaya.

La cadena Decameron, a través de la Sociedad Cinco Herraduras S.A., se convierte en la primera en obtener concesión por iniciativa privada y asumirá esta labor por un período de 20 años.

Hay que recordar que este hotel campestre hizo parte de la lista de inmuebles en extinción de dominio desde el 2004, y que en el 2013 fue entregado por la Dirección Nacional de Estupefacientes  a Fontur.

Tiempo desde que el Gobierno ha buscado estrategias para que sea un inmueble que genere empleo en la región cafetera y crecimiento para la misma población.

En el 2015 le fue concedido, por un año, la administración y operación a la cadena de Hoteles Decameron. Después de un año de labores la cadena hotelera no sólo asumió el reto sino que hoy se convierte en la primera concesión por iniciativa privada que es llamada a renovar su compromiso en el eje cafetero.

En mayo pasado la cadena Decamerón realizó inversiones en el mantenimiento de las instalaciones y la generación de empleos en la región.

Nuevos compromisos

Decamerón recibe concesión hotelera

En el municipio de Quimbaya, Quindío, se encuentra el hotel Las Heliconias. Fotos: Cadena de Hoteles Decameron

Inversión en mejoramiento en la infraestructura, habilitación de 24 nuevas habitaciones, adecuación del campo de golf, y la atención de pasivos del hotel que suman un valor de $ 5.200 millones serán parte del reto que asumirán en los tres primeros años de ejecución del contrato.

Desde el Ministerio de Comercio Industria y Turismo anuncian que “como remuneración adicional a los aportes iniciales previstos, a través de la concesión se harán pagos trimestrales por la explotación económica del hotel por $60 millones mensuales, más una suma variable equivalente al 2% de las ventas. El 3% de las ventas se destinará a inversiones dentro del mismo hotel durante la vigencia del contrato”.

Aumentar la oferta turística, generar empleo; brindar mejores condiciones para la prestación del servicio y mejorar en infraestructura turística hacen parte de los compromisos adquiridos por la Cadena de Hoteles Decameron de Colombia.

Puedes leer: Quindío, destino turístico y cafetero

Es así como en el último año esta cadena hotelera logró reactivar el hotel campestre Las Heliconias entregando su concepto ‘todo incluido’ en donde gastronomía, paisaje, actividades, se suman para brindar una buena experiencia de viaje.

Página Oficial las Heliconias

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Decameron recibe concesión hotelera"

Leave a comment

Your email address will not be published.