Atletismo necesita aplausos caleños

Atletismo necesita de tu compañía. Entrada libre 

No te quedes en casa, algo bueno está sucediendo en Cali, ese es el llamado que desde CBonlinecali hacemos a propios y turistas para que asistan este sábado y domingo al estadio Pascual Guerrero

Acompañen con sus aplausos y vivas a los deportistas que participan en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.

Medallas, nuevos récords y la entrega de cada uno de los deportistas que compiten en categorías como:

  • Decathlon,
  • Vallas,
  • Lanzamiento
  • Jabalina, 

Recuerda que en lo que va corrido del mundial  los deportistas de Estados Unidos y Kenia se han ganado todos los aplausos y también las expresiones de asombro de quienes han asistido a la cita mundialista.

Nombres como los de Cristian Nápoles y Julio César Carbonell, representantes de Cuba;  Mingse Du, de China; Cristopher Taylor,  de Jamaica; Candace Hill, Estados Unidos; Hlib Piskunov, Ucrania y Ned Weatherly de Australia, están en la mente de los asistentes por las medallas y la superación de sus marcas personales.

Medallas y lágrimas

En estas jornadas competitivas si bien las medallas tienen mucho peso, no hay que olvidar que las lágrimas de estos niños en algunos casos son el reflejo de la alegría por conquistar los primeros lugares para sus países o de frustración por no alcanzar los primeros lugares. 

Sin importar si ganan o pierden cada uno de ellos entrega todo su potencial al servicio de sus países, eso lo demuestran cada vez que ondean sus banderas y dan la vuelta por toda la pista buscando compartir su alegría con el público que los alentó durante la competencia.

Cada deportista trae una historia de vida y también de la cultura de su país, por eso cuando en pista está la representante de Bahrein Salwa Eid Naser algunos se sorprenden

Los nacionales

Si bien Colombia no obtiene todavía medallas, el participar en estas competencias mundiales es uno de los caminos que encuentran los niños y jóvenes para seguir creciendo como deportistas y personas.

Cuando están en escena es un orgullo verlos competir. “No pude contener las lágrimas al ver a ese niño guajiro, Anthony Zambrano, corriendo los 400 metros y llegando hasta la final” dice Hernán González, asistente en el Pascual Guerrero.

“Felicito al niño de 400, no sabes lo que sentí cuando diste lo mejor de vos, muy bien.

A cada uno de los que salga a la pista, dé lo mejor de si” dijo Catherine Ibarguen al referirse al desempeño de Anthony Zambrano, guajiro que hace parte del programa Talentos del Atletismo Colombiano, quien pasó a la final de los 400 metros, dejando claro que es uno de los  atletas con mayor futuro en la Selección Colombia.

Frente a los 39 deportistas nacionales la  campeona mundial y medallista olímpica Catherine Ibarguen, quien fue denominada por la organización del Mundial Juvenil como la ‘madrina de los atletas colombianos’ sorprendió con sus declaraciones.

«El trabajo de nosotros es salir a entregar lo mejor en la pista, háganlo. Crean en esto, yo espero que aún mejoren, de mi parte voy a luchar porque estén cada día mejor”.

Y recalcó su frustración al encontrar que Adidas, patrocinador oficial de este mundial, entregó a los deportistas colombianos zapatos que les quedaban grandes.  

La medallista dijo al semillero de atletas “no se sientan orgulloso por lo que les trajeron ayer, no es un regalo, eso ustedes se lo merecían, Adidas es el patrocinador» y recalcó «no se sientan conformes de eso”.

La atleta expresó frustración por ser madrina y no poder hacer mucho por este semillero de atleta. “Yo soy de ustedes y no de las directivas, los quiero me siento identificada, trabajemos con lo que tenemos” dijo

Ibarguen compartió con los más chicos su experiencia, esa que a adquirido desde que soñó con ser la mejor saltadora, la que la lleva a estudiar sus rivales y a estar hoy al lado de las mejores del mundo.

Asiste al estadio Pascual Guerrero (entrada libre en las tribunas norte y sur) disfruta con las nuevas marcas y registros que llegan de la mano de mas de 1200 deportistas que se dan cita en Cali.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Atletismo necesita aplausos caleños"

Leave a comment

Your email address will not be published.