Baile Deportivo y sus pasos de fantasía

Pasos coordinados, vestidos de luces y sueños en el Panamericano de Baile Deportivo

Llegaron desde Suiza, Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos y diferentes ciudades de Colombia para participar del Open y el Panamericano de Baile Deportivo. Con sus pasos conquistan en Cali.

Pasos de fantasía en Baile Deportivo

Elegancia, técnica, interpretación algunos de los aspectos que califica el jurado. Fotos: Julio Quiroga

En sus maletas traen además de los vestidos de lentejuelas, transparencias, boleros y brillos los sueños que les permitan obtener los primeros puestos del Panamericano.

Con pasos de vals, salsa, tango, fox, quick step,  se enfrentan a un jurado que califica postura, interpretación, coordinación y también esos pasos bien dados.

Baile Deportivo y sus pasos de fantasía

Derroche de alegría, técnica y brillo

En el Open están  grandes y chicos compartiendo pista, esas parejas bailan diferentes géneros, que hacen parte de los ritmos latinos y los europeos. Cada uno de ellos con cinco géneros musicales con los que recorren la pista.

En los ritmos latinos la rumba puede ser considerada como la más exigente, porque su estructura musical es lenta y lleva a que cada pareja exponga la perfección de los movimientos. Pero también es la que más fácil marca los errores que comente.

Deporte de alto nivel

En la categoría Europea el más complejo podría ser el tango, genero que no pertenece  del todo a Europa y que por sus características requiere a una mentalidad abierta y mucha concentración para que la interpretación sea la adecuada.

Es un baile deportivo es exigente,  quienes lo practican tienen que tener nivel técnico, buen estado físico, agilidad, coordinación, gracia, elegancia y también mucha interpretación musical, aspectos que el jurado calificador tiene en cuenta.

Baile Deportivo y sus pasos de fantasía

Practican durante horas para estar en el nivel de una competencia exigente, como el Panamericano que se realiza en Cali

El baile deportivo es una disciplina que cada vez gana más seguidores. Pero detrás de cada pareja está el sacrificio, las horas de entrenamiento y el deseo de salir adelante. Muchos de estos deportistas  tienen que costear  buena parte de  su participación en competencias internacionales.

Sus implementos deportivos van desde los vestidos que se convierten en un complemento a la hora de bailar y sus zapatos que los hacen  brillar en la pista.

Expresando emociones

Pasan horas de entreno, escogieron un deporte muy completo y complicado. Ellos participan de baile latino, baile europeo, estándar (vals y tangos) y por lo general comparten con ocho parejas más el espacio físico en donde tienen que lucirse y sobresalir de sus otros competidores.

Baile Deportivo y sus pasos de fantasía

Sus vestidos y calzado son parte importante a la hora de presentarse ante el jurado

El público en las graderías se conecta con los pasos, con los gestos, con el disfrute y esa conexión que logran con pasos de fantasía.

Cada ritmo tiene una exigencia, una interpretación y una técnica que es evaluada por el jurado. Mientras los deportistas hacen su mayor esfuerzo por mostrar coordinación, tienen que interpretar la canción que bailan. Sus rostros muestran algunas veces coquetería, sonrisas amplias, drama, cada uno de ellos hace parte de esa interpretación.

Además de ser deportistas de alto nivel, ellos son artistas  de una disciplina exigentemente divertida.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Baile Deportivo y sus pasos de fantasía"

Leave a comment

Your email address will not be published.