Fisiculturismo, fitness y baile en Cali

Agavik y Nadia Valencia son pareja de baile y esposos. Fotos: Julio Quiroga

Fisiculturismo busca a los mejores de Colombia

Ellos tienen cultura por el Fisiculturismo. Levantan pesas, hacen rutinas y desde hace varios años incluyeron el baile deportivo como un complemento de su actividad.

Acaban de participar en el Open de Baile Deportivo y están listos para buscar un cupo al Mundial y otro al suramericano de Fitness .

Se conocieron bailando, rompieron las barreras idiomáticas y culturales. Se volvieron pareja en todo el sentido de la palabra.

Comparten el gusto por el culto al cuerpo, la disciplina para el baile deportivo. También el amor y el respeto que los llevó a convertirse en esposos.

Fisiculturismo, fitness y baile en Cali

Agavik y Nadia Valencia son pareja de baile y esposos. Fotos: Julio Quiroga

Agavik y Nadia Valencia, acaban de llevarse el tercer lugar en el Open de Baile Deportivo realizado en Cali. La medalla se convierte en un aliciente por su dedicación, porque están en la categoría Latina Senior.

“No es fácil encontrar parejas de nuestra edad 36 y 30 que continúen bailando”, dice Agavik.

Rusa con sangre latina

Nadia tiene ojos verdes, como las esmeraldas. Es alta, se sale del promedio de estatura de la mujer colombiana. Baila con gracia y tiene un dominio corporal que pocas veces se logra con una contextura grande.

Se conoció don Agavik, se casó con él y desde hace ya algunos años se radicó en Colombia, país que siente como propio.  

Habla muy bien español y siente que Bogotá es la ciudad ideal. “Me gusta el clima, la cultura que se vive. Es agradable para vivir, tiene un buen  ambiente, hay donde disfrutar de la naturaleza y me gusta mucho la comida colombiana”.

Su historia es diferente a la de otras deportistas de baile deportivo. Nadia escogió desde muy pequeña esta disciplina deportiva. “En Rusia muchos bailan desde que son niños y el baile deportivo es tan popular como el ballet; es muy cultural, hay muchas competencias en el año. Siempre me ha gustado la cultura latina, el deporte y algo así, tan elegante como el baile deportivo” dice

Baile para socializar

Representaron a Colombia en la modalidad Latinos Senior, en el Open realizado en Cali. Una categoría que es exigente y que no tiene muchos competidores en el país.

“Quienes se mantienen en este deporte a esta edad  ya son ganadores. Las medallas son un premio subjetivo porque son para quienes resisten, persisten y aguantan haciendo lo que más aman en la vida: Bailar” dice Agavik Valencia

Él es colombiano, tiene 36 años y es un apasionado por el fisiculturismo, el baile deportivo y la cultura fitness.  

Fisiculturismo, fitness y baile en Cali

Opinan que los deportistas de Ecuador llevan ventaja y muchos años de entrenamiento.

Lleva 5 años bailando con Nadia y sonriendo afirma que “familia que baila unida permanece unida”. Desde 2011 se radicaron en Colombia, el lugar ideal para que Nadia se adaptara a la cultura y el clima colombiano. 

“La gente es muy querida, además me gusta de Bogotá  su clima que es muy fresco y que no nieva como en Rusia” agrega Nadia. .

Agavik Valencia dice que escogió el baile para tener la oportunidad de socializar, de conocer personas y también de aplicar su conocimiento en su profesión como profesor de baile.

“Antes enseñaba hip hop, break dance,  porque vengo del estilo urbano, donde uno baila solo. Me pareció muy importante y conveniente aprender baile en pareja,  incluyendo el baile deportivo,  uno aprende a pensar en el otro,  a servirle al otro. Hoy aplico los conocimientos como profesor”.

Cultura por el físico

Bailan, levantan pesas, tienen rutinas fuertes y sienten plenitud al saber que está contribuyendo a la formación de un público y de deportistas que ven  su ejemplo en las pistas de baile deportivo.

Nadia baila con cadencia, tiene pasos rápidos, en cada uno demuestra el dominio y manejo de su cuerpo. Por ser tan alta podría pensarse que los giros son una tortura, pero ella afirma que “la fuerza tiene que ver con el entrenamiento, con la  resistencia y potencia”.

Fisiculturismo, fitness y baile en Cali

Nadia y Agavik no dejaron de admirar la técnica y pasión de las nuevas generaciones.

Su entrenamiento tiene trabajo de pesas, de velocidad. Su trabajo en corporalidad que la llevan a verse grande en la pista, con movimientos fuertes, y ha escoger coreografías que  les permitan sacar provecho de sus ventajas.  

Nadia y Agavik Valencia no solo compiten en baile deportivo. Hoy están listos para el clasificatorio del suramericano y el Mundial de Fitness y Fisiculturismo que se realizará a mediados de agosto.

Sus cuerpos están marcados, sin ser super musculosos. Agavik  participará en la categoría fitness coreográfico. Nadia en la categoría bikini  y figura.

Los dos coinciden que cultivan el cuerpo, que están listos para participar en sus categorías, en donde muestran una musculatura definida, sin necesidad de ser  super musculosos.

Fisiculturismo, fitness y baile en Cali

Argumentan los bailarines que es bueno ver el semillero que hay

Ellos estarán compitiendo por un cupo al suramericano y otro al Mundial de Fitness y Fisiculturismo. El selectivo se desarrollará en el Teatro Estudio de Telepacífico.

Leer también Baile Deportivo y sus pasos de fantasía

Un cuerpo de pasarela: tonificado, pero sin tanto volumen muscular, se logra con horas diarias de trabajo y una buena alimentación.

La categoría  bikini fitness  es para mujeres que  mantienen  las líneas femeninas, contrario a lo que sucede en el body fitness.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Fisiculturismo, fitness y baile en Cali"

Leave a comment

Your email address will not be published.