Hombre pájaro cerró sus alas

hombre pájaro-Jonhathan FlorezTwitter, Facebook e Instagram están llenas de buenas aventuras, llevando en alto la bandera colombiana.
Hombre pájaro cerró sus alas

Esta es una de las últimas fotografías posteadas por Jhonathan Flórez en sus redes sociales

Hombre pájaro, Jhonathan Flórez, se accidenta en Suiza

Fotos: @FlorezAir

“Un segundo en el aire es una eternidad en la vida” así definía su filosofía de vida Jhonathan Flórez, el antioqueño que se apasionó por el aire y se convirtió en un hombre pájaro.

La noticia de su accidente  practicando el paracaidismo, deporte que amaba, sorprendió a todos  sus seguidores en Colombia y en el mundo. Hay que recordar que su nombre está ligado a varios premios y reconocimientos, entre ellos los  Guinness World Record – Longest time in Free Fall 9 Minutes and 6 Seconds y Guinness World Record – Greatest horizontal distance flown in a wingsuit – 26.257 Km (16.315 Miles).

Jhonathan Flórez  (@FlorezAir) además de ser un enamorado del paracaidismo, deporte que conoció y practicó por más de una década era un apasionado de las redes sociales,  sus últimos trinos fueron “en la vida no se toman dudas, se hacen determinaciones” y agradeció a @Multipokerserie  uno de sus amigos.

Hombre pájaro cerró sus alas

Otra de sus fotografías dice “Fue un espectáculo haber estado con tantos campeones en Noruega #VEKO.
Ahora vienes nuevos destino! Oruga Touching Dreams”

Como si presintiera  que algo iba a suceder colgó un video  en Twitter donde decía “esta es mi historia” y en su página de Facebook escribió “Tengo una gran meta por cumplir, tengo sueños que perseguir. Todo en la vida tiene un precio”.

Adiós en vuelo

Jhonathan Flórez, el ‘hombre pájaro’,  remoquete ganado por volar  usando el traje de alas o wingsuit, que  le permitía hacer el salto y planear como si fuera un  ave, se encontraba en Suiza en la región de Engelberg, que traduce Monte del Ángel, en donde perdió la vida.

El deportista de 31 años, nacido en Medellín,  se encontraba  en esta región  practicando para lo que sería su siguiente desafío, competir en el mundial de traje con alas que se realizará en China en octubre próximo.

Medios de comunicación como El Colombiano registran que Jhonathan Flórez murió mientras realizaba un salto Base, es decir no desde una aeronave sino desde un punto fijo y que el deportista  se encontraba acompañado por dos colegas que lograron aterrizar sin inconvenientes.

Hombre pájaro cerró sus alas

Twitter, Facebook e Instagram están llenas de buenas aventuras, llevando en alto la bandera colombiana.

Al parecer, el paracaídas de Jhonathan Florez no abrió al momento del salto y como esta modalidad de deporte extremo se realiza desde con altura no hay tiempo suficiente para un paracaídas de reserva.

Jhonathan  Flórez consideraba que su deporte no debía de ser catalogado como extremo sino como no convencional, y haciendo lo que más le gustaba dejó el mundo terrenal.

Sobre la muerte opinaba que  “el ser humano, por naturaleza, tiene que convivir con ella”.

En el diario El Tiempo dicen que solamente cuando sus compañeros llegaron a tierra se dieron cuenta Jhonny, como le llamaban sus amigos,  no estaba con ellos.

Los acompañantes dieron aviso a las autoridades suizas, quienes al cabo de varias horas encontraron el cuerpo sin vida de Jhonathan Flórez en unas montañas cercanas al lugar donde se encontraban ejecutando los saltos. Según los primeros informes el paracaídas del deportista estaba cerrado.

Vuelo hasta el cielo

Francia, Suiza, Noruega, China, Brasil, Perú,  fueron algunos de los lugares hasta donde llegó Jhonathan Flórez, en hombre pájaro que salió de Antioquia a conquistar los cielos con su traje de alas.

Aunque en Colombia  voló sobre Monserrate con sus alas, y saltó en paracaídas sobre la Guajira, quedo pendiente ‘planear’  sobre los parques nacionales, en alguna oportunidad manifestó en entrevista a W Radio que  “No me dejan saltar en los parques”, “No quiero hacerlo de manera ilegal, yo sigo mandando propuestas”, “el reto más grande en nuestro país es tumbar la burocracia para obtener los permisos”.

Hombre pájaro cerró sus alas

Jhonathan Flórez el hombre pájaro que salió de Antioquia a conquistar el cielo


Cientos de mensajes quedan en sus redes sociales de amigos y seguidores que no entienden aun lo que ha sucedido pero que le desean buen viaje a Jhonathan Flórez, el ‘hombre pájaro’ colombiano que conquistó diferentes cielos.

Algunos de ellos son Sussie Anaya “Eres y nunca dejarás de ser un pájaro Colombiano que nos mirará siempre desde arriba con toda esa energía increíble que irradiabas cada día. Eres grande, eres el mejor . QEPD”, Aldemar Delgado Martínez  “Grande Jhonathan, siempre llevaste nuestra bandera en alto, y fuiste un gran embajador de todos los Colombianos, esos Colombianos honestos que luchan por cambiar la cara del País en el extranjero. Nunca te olvidaremos”

En la página oficial de Red Bull  también se encuentra la voz de solidaridad por la desaparición del hombre pájaro. “Lamentamos profundamente haber perdido a un gran deportista, amigo y persona excepcional como era Jonathan Florez. Nuestros pensamientos y preocupaciones están ahora con sus amigos, esposa, y familiares”

 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Hombre pájaro cerró sus alas"

Leave a comment

Your email address will not be published.