La Escuela Nacional del Deporte y su Programa de Voluntarios Japoneses

Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero

El Programa de Voluntarios Japoneses

El Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero tuvo su primera misión japonesa en Colombia de esta entidad internacional data de 1985, cuando se estableció el Acuerdo Internacional entre los Gobiernos de Colombia y Japón, denominado ‘Japan Overseas – 30 años – 1985/2015’.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón cuenta con voluntarios expertos en áreas como Planeación y Administración Pública; Obras Públicas y de Utilidad Pública; Agricultura, Silvicultura y Pesca; Minería e Industria; Energéticos; Comercio y Turismo; Recursos Humanos; Salud y Asistencia Médica; y Bienestar Social.

Departamentos vinculados

Departamentos colombianos como Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Valle del Cauca, son los que registran el mayor número de vinculación con los Cooperantes JICA, entre 1985 y 2018.

El Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero trabaja con profesionales y expertos japoneses, llamados Cooperantes, entre los 20 y los 69 años de edad, que se vinculan a países como el nuestro en misiones de 2 años de duración.

Entidades públicas colombianas, como la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, Organizaciones no gubernamentales (ONG) o sin ánimo de lucro (basado en el Acuerdo de 1985), están avaladas y respaldadas por la ley para solicitar Cooperantes Voluntarios.

Presentación de proyectos vinculantes

La Dirección Técnica de Internacionalización convoca a la comunidad de la Escuela Nacional del Deporte a la presentación de proyectos que vinculen el Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero con nuestra Institución Universitaria.

“La oficina de Internacionalización está entregando toda la información requerida, incluyendo el formulario oficial de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, para solicitar la vinculación de voluntarios japoneses que nos ayuden a impulsar desarrollos en diferentes áreas académicas y científicas”, puntualizó Martha Elena Valencia, Profesional Universitario de la Dirección Técnica de Internacionalización de la Escuela Nacional del Deporte. 

Be the first to comment on "La Escuela Nacional del Deporte y su Programa de Voluntarios Japoneses"

Leave a comment

Your email address will not be published.