Parapentes alzan vuelo en Roldanillo

El cielo roldanillense por estos días es multicolor, hay una fiesta en donde pilotos de 29 países disfrutan del viento perfecto que ofrece esta región vallecaucana.

Desde las laderas cercanas 130 parapentistas alzan vuelo y en cada uno de ellos van los sueños de los deportistas que participan por primera vez en el Open Británico de Parapente.

Parapentes alzan vuelo en Roldanillo

Los deportistas que se dan cita
hasta el próximo 2 de febrero han sido congregados por la Asociación Británica de Parapente , entidad que decidió realizar la primera válida de su circuito en un país ajeno a Europa. 

Mark Watts, Guy Anderson y Hugh Miller se encuentran en el Valle del Cauca para sumar puntos en la modalidad CrossCountry.

Un norte de competencia

De grupo de 130 deportistas que compiten hay que decir que 10 de ellos son mujeres y 10 con nacionalidad colombiana. 

Todos buscan vencer las corrientes de aire y terminar las rutas trazadas tanto de valle como montaña en el menor tiempo posible.

Roldanillo es la sede, pero nombres como La Tulia, Obando, Toro, La Paila están entre los sitios que visitan.

Deportistas de diferentes lugares del mundo han manifestado su sorpresa por los paisajes y la calidad del viento que se vive en este punto geográfico.

Todos los días de competencia los pilotos cumplen una ruta apoyados por herramientas como el GPS, que entrega coordenadas para completar el recorrido en el menor tiempo, acción que otorga puntos.

Las distancias que recorren son cercanas a las cuatro horas de vuelo, que hacen de Roldanillo un destino mundial del Parapente CrossCountry.

En el mapamundi deportivo

El clima y el viento que ofrece el Valle del Cauca se han convertido en dos de los atributos que tiene el departamento para que deportistas de todo el mundo deseen participar en competencias deportivas.

La geografía que ofrece el departamento, en donde los deportistas vuelan sobre valles y montañas al tiempo, les permite recorridos de más de 100 kilómetros al día.

La región se ha preparado para ofrecer no sólo un territorio con alojamientos confortables, también mueve sectores como el gastronómico y cultural , dinamizando la economía vallecaucana.

Polonia, Rusia, Francia, Ucrania, Alemania, España, Brasil, Hungría, México, Serbia y Montgro, Eslovaquia, Susa, Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Italia, Noruega, Suecia, Bosnia y Herzegovina.

El parapente le ha dado alas al norte del Valle del Cauca, y la tierra del maestro Omar Rayo hoy pinta en el cielo roldanillense una historia narrada por deportistas de varios países.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional