Desmienten falsa cadena por muerte del Cano Estremera

"Cano Estremera" "La Boda de Ella"

#FuerzaCano

Carlos Enrique Estremera Colón, músico salsero de los 60 años, se encuentra internado en un hospital de Pennsylvania, según informo su esposa Yamira Arce.

Las redes sociales comenzaron a hacer viral la noticia de que el sonero Cano Estremera había fallecido después de que desde Olimpica Stereo USA realizara un trino en donde afirmaban “me llegan noticias que murió Cano Estremera”, esta afirmación se regó por las redes sociales, sin que nadie desmintiera lo contrario.

@deplaymaker también posteo ” que descanse en paz el Cano Estremera” y los ídolos del cantante salsero comenzaron a escribir una lluvia de mensajes solidarios para expresar su afecto por un cantante que tiene defensores y detractores.

En esta fakenews cayeron medios de comunicación y seguidores del cantante de ‘la boda de ella’ y ‘viernes social afirmaban  la muerte del artista boricua, uno de ellos fue  @cañaveralstere1 al decir “falleció el Cano Estremera en Estados Unidos ”

Solo hasta que su esposa posteó un trino en donde afirmaba que “Cano está durmiendo y Karla y yo estamos tratando de dormir gracias”, no se desmintió esta información.

El cantante se encuentra en Pennsylvania en donde se le han realizado una serie de exámenes médicos para determinar si es o no candidato a un doble trasplante de pulmón.

A sus 60 años, el artista salsero ha padecido serios quebrantos de salud. Una fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar, propia de las personas que padecen albinismo lo afectaron.

Familiares, amigos y seguidores están en cadena de oración  por la salud Carlos Estremera. Hay que recordar que  después del huracán María a su tierra, Puerto Rico, no llegaban los medicamentos que requería para controlar su enfermedad.

Artistas como @GilbertoSantarosa han liderado cadenas de oración

@ElCanario 2014  José Alberto El Canario quien manifestó

“quiero que nos unamos en una oración por la salud de nuestro hermano Cano Estremera, ese tremendísimo cantante, colega que está pasando por un momento muy difícil de salud y pronto te recuperes. Estamos contigo, que pronto te recuperes”

Desde hace más de un mes el artista suspendió la gira que realizaba por diferentes países de Latinoamérica.

El cantante que hizo parte de La Mulenze, de la agrupación de Bobby Valentín,  entre otras agrupaciones se ha dedicado a su carrera como solista.

‘La boda de ella’, es uno de los temas más sonados del artista puertorriqueño en la ciudad de Cali. La última vez que se presentó en Cali fue en el 2014, cuando CBonlinecali.com realizó el registro de su presentación en Juancho, discoteca ubicado en el corregimiento de Juanchito, en donde el sonero usó un lenguaje pasado de tono al hacer referencia a las ‘casas de pique’.

Lea la nota aquí: Cano Estremera amenaza con casa de pique.

El cantante, que inició en el mundo musical como percusionista y que luego demostró un color de voz diferente y la facilidad de la improvisación grabó varios trabajos discográficos; como solista el ‘Dueño del soneo’ fue el que le abrió el camino.

Canciones como ‘Las ingratitudes’, ‘Si me caso mejoro’, ‘Me quedé con las ganas’, ‘La novia automática’ y ‘Viernes social’, hacen parte del pentagrama que impuso con su estilo el Cano Estremera.

El comportamiento del artista puertorriqueño le cerró las puertas en Colombia, un país que canta y  aplaude sus canciones, más no su forma de ser y  actuar en un país y una región en donde  ofendió a la comunidad bonaverense y también a las féminas..

#FuerzaCano

Que la recuperación de salud llegue al sonero mayor, el que eclipsó a los caleños con su buena voz y el que con su comportamiento y expresiones ofensivas cerró las puertas y quedó en deuda su  perdón.