Diana Serna presenta Sin promesas

Diana Serna y Daniel Gutiérrez en el jueves del samán

Diana Serna

Qué: Presentación musical
Dónde: El Samán- Centro Cultural de Cali
Cuándo: 9 de abril
Hora: 5:00 pm

Cuando escuchamos el nombre de Diana Serna podemos remitirnos a diferentes escenarios, los intercolegiados de canto, la época dorada de La Misma Gente con éxitos como ‘Juanita ae’.

También puede estar ligada a nombres de agrupaciones como Guayacán Orquesta, Grupo Niche, Gustavo Rodríguez.  A estrellas internacionales como Gloria Estefan, Kike Santander o Toke de Keda por nombrar solo algunos.

En tiempos más recientes a una de las concursantes más activas y mejor calificadas del concurso de Caracol Televisión La Voz.

Diana Serna lleva más de tres décadas vinculada a la música pero verla en escena es algo bastante difícil porque siempre está tras bastidores, en producción y grabación.

Por invitación del programa ‘Jueves del Samán’ ella estará este 9 de abril en los ‘Jueves del samán’ lista para compartir con los amantes de la música  “será algo muy ‘café concert’,  estaré acompañada por Daniel Gutiérrez, uno de los mejores pianistas jóvenes de Cali” dice Diana Serna.

Sin promesas

El repertorio que ha escogido para cerrar esta noche de jueves en su mayoría es  anglo, con algunas canciones en español, “todas conocidas y muy significativas para mí. Además presentaré por primera vez en vivo mi más reciente sencillo que se llama Sin Promesas”.diana serna

Sin promesas, dice Diana Serna es una de esas  canciones que nace sin expectativas y resulta siendo una cosa grandiosa, en la que incluye la participación de músicos de cuatro países.

En ese nuevo trabajo están reflejados varios sueños de la artista, “por ejemplo volver a cantar algo mío; trabajar con mi mejor amigo Julio Ramírez que es un ‘monstruoso’ productor y percusionista. Tener a Pablo Cordero excelente pianista y vocal coach de La Voz, Argentina, y quien actualmente es fórmula y dueto de Soledad Pastorutti en sus giras. Y definitivamente regresar al ruedo como solista”

En esta producción también intervienen el compositor de la música, Ignacio Peña Stadlin, colombo suizo y desde luego la participación de los músicos colombianos en donde están Lucho Sandoval, bajista que es parte de la Cali Big Band de José Aguirre y  la cantante Virginia Echeverry quien le acompaña en los coros.

En este café concert Diana Serna estará acompañada por un talentoso pianista “este jueves voy a cantar solita, con el piano en do… que es como nacen las canciones” confiesa

Diana Serna está catalogada como una de las mejores voces colombianas, es invitada a las grabaciones de otros destacados cantantes, su público siempre se pregunta por qué no esta ‘devorando’ escenarios y presentaciones. Ella responde con sonrisas “Adoro estar en producción; una de mis grandes pasiones es armonizar y producir coros. La segunda razón es que quizás la presión de estar al frente no ha sido una cosa que me atraiga mucho. Es demasiado stress estar en la mira (sonríe), mientras que atrás gozas todo el proceso, viajas y conoces el mundo sin que se te tiren encima los fotógrafos… Nadie esta pendiente de si engordaste, adelgazaste, terminaste con tu pareja… Esas cosas”.

Para Diana Serna  “en la música es mas importante evolucionar que figurar. Y ser respetado -y llamado a trabajar- por la gente a la que admiras es mas premio que cualquier otra cosa. Además tengo el cariño de la gente y puedo darme el lujo de interactuar con ella. Desde las alturas eso no se puede. Te conviertes en un objeto corporativo”.

Diana Serna quien participa en destacadas producciones, escucha canciones sin letras, siente “una gran pasión por la música culta. Haber cantado en la Novena sinfonía de Beethoven y en el Stabat Mater de Rossini como que te incluye en lo eterno”.

Agrega que “Casi nadie se ha dado el lujo de cantar cosas como esas. Música que ha trascendido los siglos y mucho menos una cantante de música popular”.

Así que este 9 de abril tienes una cita en los Jueves del samán para  conocer y escuchar a Diana Serna, una artista disciplinada, a quien le gustan los retos y está considerada como una de las voces más afinadas y bellas de Colombia.

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "Diana Serna presenta Sin promesas"

Leave a comment

Your email address will not be published.