Ecohotel El Castillo en Pance

https://www.cbonlinecali.com/ecohotel-el-castillo-en-pance/

Ecohotel ecoparque ecoturismo a cinco minutos de Cali

La recuperación del Ecohotel El Castillo se convierte en una alternativa para el ecoturismo y los amantes de la naturaleza.

Ecohotel El Castillo en Pance

El ecohotel El Castillo es una alternativa para disfrutar de la naturaleza a pocos minutos de Cali.

Piscina, río, cabañas, restaurante, salón de eventos, zonas verdes, avistamiento de aves son algunos de los servicios que encuentran los visitantes al Ecohotel ubicado en Pance.

Este espacio recuperado por  la Corporación para la  Recreación Popular y socios estratégicos está listo para operar bajo el concepto todo incluido, asegura Fernando Marín, director de la entidad.

Agrega Marín, administrador del ecoparque, que el cambio ha sido extremo, porque el parque se encontraba bastante deteriorado.

“El ecoparque está listo, mejoramos los senderos, las pistas de trote, la señalización, los gimnasios al aire libre y en el ecohotel ya estamos también listos para operar. Hemos invertido 300 millones de pesos en la adecuación del ecohotel y 100 millones de pesos en la recuperación del ecoparque”.


Turismo especializado

Ecohotel El Castillo en Pance

El salón de eventos está insonorizado para no alterar el ecosistema del parque.

Con 20 cabañas con capacidad para 100 personas operará este ecohotel.

La idea es que los turistas locales, nacionales e internacionales puedan encontrar una oferta turística a pocos minutos de la zona urbana de Cali.

“La invitación al disfrute de este sitio maravilloso. Tanto el ecoparque como el ecohotel requieren atención, que todos trabajemos en la conservación del ecosistema y contribuimos cuando no se tiran las basuras, cuando somos cuidadosos con el manejo de las zonas verdes; en la región tenemos pocos sitios como este”.

Las cabañas, pintadas en colores fuertes y vibrantes, se caracterizan por llevar nombres de las especies que habitan en el sector.

Están pensadas para grupos grandes, cada habitación está dotada para cinco personas, con baño privado.

Algunas de ellas sorprenden con la apuesta de baños con techos que permiten apreciar la naturaleza.

Privilegio natural

Fernando Marín no duda en destacar que “somos privilegiados por contar con un espacio así, tan cerca de la ciudad”

Además de las zonas verdes, la posibilidad de realizar caminatas ecológicas guiadas y realizar avistamiento de aves.

Cuentan con un salón social que está adecuado para disfrutar de recepciones sociales sin alterar el ecosistema. “Este salón está insonorizado, es totalmente cerrado y está independiente en la zona verde”.

Para Humberto Villegas, representante de Inversiones Ártica, hacer parte de este proyecto es una apuesta a la tendencia verde que se vive en el mundo.

“Hace seis meses decidimos hacer parte de esta apuesta porque amamos la naturaleza y es muy importante entregar espacios que permitan atraer turistas”, manifiesta Villegas.

Ecohotel El Castillo en Pance

Aves, insectos, animales hacen parte de este encuentro con la naturaleza. Descúbrelos

Así pajarólogos del mundo podrán viajar hasta una de las regiones que cuenta con mayor número de especies. 

Alojarse en un espacio que además de comodidades cuenta con guías especializados en el avistamiento de aves y turismo de naturaleza.

Los amantes del ecoturismo, el descanso y los espacios lúdicos tienen una alternativa para disfrutar en familia, con los amigos, sin alejarse mucho de la ciudad.

El Ecohotel el Castillo está ubicado en el kilómetro 12 vía a La Vorágine, Pance. A tan solo  minutos de la zona urbana.


 

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

1 Comment on "Ecohotel El Castillo en Pance"

  1. Buenas noches quiero valor y beneficios del lugar para pasar un día en pareja y disfrutar del lugar

Leave a comment

Your email address will not be published.