El Arca de Pascual

El Arca de Pascual
 

El Arca de Pascual, tostadas y maduros

Dónde Kra 34 #3-61.
Cuándo: Tarde- noche de lunes a sábado

Se inspiraron en el plátano (en sus tres tiempos de maduración: verde, maduro y pintón) para crear un menú muy particular que lleva nombres como Arcas (tostadas de plátano verde), Pascuales (los maduros enteros) y los Jacobitos (canasticas hechas con plátanos pintones).

Están ubicados en el tradicional barrio San Fernando, frente al parque de El Perro que tantas veces recorrió e inspiró al escritor Andrés Caicedo.

Al ingresar al Arca de Pascual, de decoración minimalista, te tientan con una porción de ‘moneditas’ (rueditas de plátano frito y crujiente) que viene acompañada por tres salsa, entre ellas una de ajo única que hacen que tu espera sea más agradable y ‘abren’ el apetito.

El Arca de Pascual

Si es la primera vez que visitas El Arca de Pascual, todos los sugeridos son fantásticos. Solo ten presente que aplican el concepto de cocina fusión, en donde el protagonista es el plátano y las combinaciones van de acuerdo con el gusto de cada visitante.

Cada plato está pensado, aquí las mezclas no son raras, sencillamente exóticas.

Sus porciones son generosas, perfectas para reemplazar un plato fuerte. Así que si deseas tener un encuentro gastronómico diferente, te puede dejar tentar por un ‘Pascual Gaucho’, un maduro (entero y dulce) que viene acompañado de queso derretido con generosos trocitos de chorizo, mazorca y guacamole.

Y si lo que deseas son esos platillos con toque internacional, que tal viajar a México a partir de un Arca Teka, una generosa y delgada tostada de plátano que trae frijol macerado, carne molida, queso y el pico de gallo (tomate y cebolla picadita). Cuba también se hace presente con el Arca Cubao, que tiene como acompañamiento carne desmechada, frijol caraota, lechuga un una salsa de hogao que marca la diferencia.

En el Arca de Pascual cautiva que cada receta es servida en un plato que tiene como fondo un trozo de hoja de plátano; tienen en más de 40 sugeridos, el que escojas será perfecto.

Y como estas en Cali, nada mejor para refrescarte que un diluvio, déjate tentar por esas cervezas de colores que van desde el amarillo (base de naranja) hasta el especial que traje entre otros ingredientes pimienta negra, ají tabasco, limón y un escarchado salado

About the Author

Bethsabe Castro
Comunicadora social - periodista Apasionada por las historias que inspiran. Generador de contenidos que contribuyen a la transformación y a la paz. Asesora en comunicación organizacional

Be the first to comment on "El Arca de Pascual"

Leave a comment

Your email address will not be published.